Hoy iglesias repicarán sus campanas por el ‘Bicentenario de la Consumación de Independencia’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

NACIONAL. – Este lunes las iglesias de México repicarán sus campanas a las 20:30 horas, con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

A través de un comunicado, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes, recordó que el 27 de septiembre se celebran 200 años de la entrada del ejército Trigante a la Ciudad de México, acto con el que simbólicamente se consumó la Independencia de Nuestro País.

Asimismo, recordó que este 2021 seguimos festejando el jubileo decretado por Papa Francisco con motivo del 125 aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, “distintivo iconográfico que fue escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha por la Independencia y tomada por los Padres de Nuestra Patria como emblema de protección e intercesión”.

El Arzobispo invitó a todos los templos de la Arquidiócesis de México a que este lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas toquen las campanas, como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por nuestra independencia. Sugirió que cada comunidad de fieles organicen algún acto de culto o de piedad con el que den gracias a Dios.

Fuente: https://desdelafe.mx/noticias/iglesia-en-mexico/bicentenario-de-la-independencia-iglesias-haran-toque-de-campanas/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *