Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó el sistema fotovoltaico de generación de energía eléctrica a partir de energía solar en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.

Son 117 módulos los que integran este sistema que estará generando hasta 200 megavatios hora anuales que equivalen entre el 55 o 65 por ciento de la energía total consumida en el edificio.

Con este sistema, damos un paso más en el cuidado y la protección de nuestro medio ambiente en Guanajuato. Y lo estamos haciendo impulsando el uso de tecnologías y energías limpias, dijo el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo resaltó que la instalación del sistema fotovoltaico también significa la mitigación de hasta 49 toneladas anuales de gases y compuestos de efecto invernadero durante los próximos 20 años.

Es una acción más para combatir el cambio climático, desde nuestro ámbito local, indicó.

Se han instalado 1 mil 70 módulos fotovoltaicos en 16 edificios del Gobierno del Estado, 26 escuelas de nivel básico y 1 escuela de nivel superior.

Con estos módulos, se están generando 1 mil 43 megavatios hora anuales de energía eléctrica limpia y renovable, y una mitigación anual de 605 toneladas de gases y compuestos de efecto invernadero.

Todo el diseño e instalación del sistema se hizo de acuerdo con el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-001- SEDE-Vigente y los estándares internacionales de seguridad y calidad de los equipos, avalando su cumplimiento mediante una Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) y los certificados de las pruebas de laboratorio UL (Underwriters Laboratories) respectivamente.

Written by news sanmiguel