Inauguran fiesta de Las «Vendimias» en Dolores Hidalgo (CIN)

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO. – Las casas productoras de vino de la entidad se reunieron este sábado en el Museo del Vino Guanajuato, ubicado en Dolores Hidalgo CIN, para inaugurar las fiestas que enmarcan una nueva cosecha de uva: “Vendimias Guanajuato 2022”.

Este año, los visitantes y turistas vivirán 11 vendimias en viñedos y 4 eventos enológicos en los municipios de Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, León, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Silao.

En esta 1er. Vendimia en la casa de todos los vinos guanajuatenses: El Museo de Vino, segundo museo de este tipo en México, se reunieron también productores gastronómicos, artesanos, productos Marca Guanajuato, entre otros.

El Museo del Vino, creado con la finalidad de compartir la cultura del vino en la entidad, abrió sus puertas en el año 2016 y, actualmente, cuenta con 4 salas interactivas, en donde el visitante puede conocer todo lo que conlleva la producción de vinos, también cuenta con un Wine Bar en donde el turismo puede comprar las etiquetas que se producen en el estado.

“La nueva ilusión del vino que viene la compartiremos este 2022 con los viñedos Pájaro Azul, Dos Búhos, San Bernardino, Santa Catalina, Cuna de Tierra, San José la Vista, Octágono, San Miguel, Tres Raíces, Los Arcángeles, Tierra de Luz y Raco”, apuntó Lupita Robles León, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo.

“Los vinos de Guanajuato son de calidad, tienen aromas, son limpios y están bien etiquetados, características que compartimos con nuestros turistas mediante las Vendimias, eventos que nos brindan una gran experiencia en cada sorbo y olfateo”, agregó.

Gobierno del Estado de Guanajuato, mediante la SECTUR, trabaja de la mano con los productores de vino para continuar posicionando el vino guanajuatense a nivel mundial. Hoy, la entidad se posiciona en el 4to. lugar en producción de vino, en el 8vo. lugar en producción de uva industrial a nivel nacional, y actualmente cuenta con 135 etiquetas que han obtenido más de 150 premios en reconocidos concursos mundiales.

El programa de las Vendimias brinda espectáculos de pisa de la uva, cata de vinos, música en vivo, recorridos, degustación de etiquetas, talleres, gastronomía tradicional, ritual prehispánico, bendición de la cosecha y mucho más.

Estas vendimias, que atraen turismo, esperan una asistencia de 15 mil personas y un ingreso por entradas de aproximadamente 23.5 millones de pesos; la derrama económica del total de asistentes (locales y visitantes) que se espera en el destino se estima en 18.3 millones de pesos; que nos da un total de impacto económico de 42 millones de pesos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *