Inició la jornada de vacunación antirrábica, en SMA tendrán puestos de vacunación en estos lugares

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Acude con tu mascota en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022, la cual que estará del 19 al 30 de septiembre a nivel nacional.

Acude al puesto de vacunación más cercano a tu domicilio o comunidad. Aquí te compartimos la lista de puntos en San Miguel de Allende, con sus respectivos horarios y días en que estarán. 👇

Para ir, toma en cuenta lo siguiente.

  • Uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas de toda persona, así como conservar la sana distancia.
  • Se vacunará a perros y gatos únicamente, a partir del primer mes de edad.
  • Se pueden vacunar a las hembras gestantes.
  • Los animales no requieren bañarse, comer o beber inmediatamente, antes o después de vacunarse.
  • Los animales no requieren bañarse, comer o beber inmediatamente, antes o después de vacunarse.
  • La vacuna es gratis y de alta calidad, no produce efectos secundarios en los animales.
  • Los perros deberán portar bozal o piola para sujetarlos y mantener su control. A los gatos, se le deberá trasladar a través de bolsa o costal de malla que les permita respirar sin dificultad; además deberá trasladarse un gato en una sola bolsa o costal. No se vacunará a las mascotas en las que no se atiendan estas recomendaciones porque se debe privilegiar la seguridad y la prevención de agresiones.
  • No se vacunará a mascotas que sean llevadas por mujeres embarazadas, niñas, niños o adolescentes (menores de edad), así como por personas adultas mayores, esto por seguridad y prevención de agresiones.
  • Toda persona debe asumir la responsabilidad y el control de su mascota.
  • Al finalizar el procedimiento, se te entregará un comprobante de vacunación, así como una placa que la mascota deberá portar. Es muy importante que guardes dicho comprobante en un lugar seguro.

En México, la vacunación masiva y gratuita de perros se inició en 1990 con el objetivo de interrumpir la transmisión de la rabia de los perros hacia las personas. Se considera que la vacunación masiva y recurrente de perros y gatos con vacuna antirrábica es una intervención costo efectiva para prevenir esta enfermedad. Por ello, nos invitan a acudir con nuestras mascotas en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *