‘La idea es ayudar a quienes como yo, se sintieron solos y nadie les echaba la mano’: José Luis

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hace tiempo, José Luis Chávez comenzó a batallar con una enfermedad rara para él, porque antes de que él la padeciera, no la había escuchado: la ansiedad.

Cuando supo lo que tenía visitó a 20 médicos que le ayudaran a controlar esa ansiedad que no lo dejaba estar en paz, que no lo dejaba descandar… pero ninguno pudo controlarlo.

Recurrió a los brujos para ver si con una limpia o un «trabajo» le ayudaban a deshacerse de ese sentimiento, de esa inquietud que provoca el no poder estar en paz, de siempre querer salir corriendo y huir de una realidad pero tampco hubo quién le ayudara.

Fue hasta que logró encontrar a un doctor que pudieron comenzar con el tratamiento que logró cambiar su ansiedad y una vez que logró controlarlo, decidió se prometió que nadie más debería pasar lo que él padeció, por lo que se puso a maquilar su plan.

Así fue como nació el Centro de Reintegración Ocupacional CREO SMA. un proyecto en San Miguel de Allende para apoyar a personas con depresión, ansiedad y problemas de acciones y alcohol.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=120790696372730&set=a.120790729706060&type=3&theater

Pero su trabajo no solamente queda en apoyar con terapias, sino también enseñar un oficio para que además de tratar su padecimiento, aprendan un taller o actividad con el que puedan ponerse a trabajar y mantenerse activos y productivos.

José Luis Chávez dijo que fue con recursos propios que realiza estas actividades con el único fin de ayudar a personas a salir adelante de una enfermedad que los tiene atrapados en su mente y no les permite salir adelante.

«Este proyecto tiene como objetivo no sólo ayudar, si no reintegrar a las personas al tejido social«.

«Hay muchísima gente que está padeciendo como yo de ansiedad. Yo desafortunadamente la padecí y me curé con un médico de aquí de San Miguel después de visitar 20 médicos y 20 brujos«.

En este lugar enclavado en medio de la naturaleza, sus participantes en búsqueda de sanar, pueden complementar su tratamiento mientras montan a caballo, de carpintería, herrería, construcción, electricidad, plomería, cuidado de los animales y hasta cómo crear un huerto orgánico.

En el lugar brindan apoyo sicológico y siquiátrico.

«Muchas de las adicciones como la drogadicción, el alcoholismo y la depresión son detonadas por enfermedades emocionales. Entendemos el trabajo de otros lugares para ayudar con las adicciones pero esta experiencia que viví nos ayuda a saber lo que le hace falta a la gente».

En este lugar no hay diferencia y cada persona recibe un trato especial.

Dijo que mucha gente se ha quedado sin empleo y eso provocó que detonaran los casos de ansiedad, depresión y adicciones, por lo que su trabajo es que la gente se recupere y reintegre a la sociedad.

El lugar es una propiedad de 2 mil 500 metros cuadrados donde se reciben las terapias y se aprende un oficio.

En estos momentos hay 8 personas inscritas en el programa y espera que autoridades y fundaciones le puedan ayudar a continuar esta labor.

«Invierte en tu vida, invierte en vivir bien, invierte en la sociedad, invierte en tu entorno, en tus vecinos, y si inviertes en gente que tiene problemas, esa gente que tiene problemas algún día los va a dejar de tener.

«Quremos contribuir a lograr que la gente se reintegre a la sociedad, a ayudarles con sus padecimientos y al mismo tiempo formar una sociedad más segura y con una calidad moral mejor. Esperamos que mucha gente se sume a este proyecto porque queremos ayudar a todo el que lo neesite», dijo el creador del Centro de Reintegración Ocupacional ‘CREO’ en San Miguel de Allende.

Si necesitas ayuda o quieres conocer el proyecto acércate a CREO SMA

Contacto: smacreo@gmail.com

Teléfono: 415 111 1456

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *