La Casa Beckmann, el inmueble que ‘perdió’ la UG y terminó en manos de la novia de Pável, Regidor PAN

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La Casa Beckmann ubicada en la esquina de las calles Hernández Mácías y Pila Seca en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, la misma que los abogados de la Universidad de Guanajuato «perdieron» por descuido, negligencia o por un probable acto de corrupción, terminó en las manos de quien es novia-amiga del regidor del PAN, Pável Hernández.

Es a través de su cuenta de Instagram, que Pável Hernández ha contado a lo largo de su historia cómo de dar tours en moto, después de ser síndico del Ayuntamiento con Ricardo Villlarreal y ahora regidor en el Cabildo de Luis Alberto Villarreal, se volvió un prominente empresario.

Pável Hernández el regidor del PAN y su pareja.

De las motos y el turismo, el ex síndico y actual regidor del PAN, Pável Hernández ahora, junto con su familia es un empresario inmobiliario, un viajero frecuente a Los Cabos, Baja California Sur, se puso injerto de cabello en el copete y junto con su pareja Ilda Ledesma Martínez, tramita y al parecer administra una de las casas más grandes y costosas del Centro Histórico de San Miguel de Allende, una casa que es investigada por presunta corrupción.

Esta casa, hundida en la controversia desde su adquisición, ya es investigada por la Fiscalía General, el Sistema Anticorrupción y las instancias civiles para saber cómo es que esa propiedad, que era de la Universidad de Guanajuato, terminó en manos de una señora llamada Gloria Espinoza Briseño, cocinera de una taquería en la colonia San Rafael, la cual luego le vendió al suplente del regidor del PAN, Felipe Tapia y ahora está en manos del grupo empresarial donde aparece la novia del regidor Pável Hernández.

Para comprender mejor hagamos un pequeño contexto para que sepas qué tan cercana es la relación entre Los Cabos y San Miguel de Allende, lugares que hasta Pável Hernández subió a Cabildo para que ambos sitios se hermanaran.

Hoy San Miguel de Allende y Los Cabos están unidos por el hermamiento que el Gobierno de Luis Alberto Villarreal aprobó, pero también por el amor que tiene allá el regidor del PAN.

Y es a través de sus redes sociales, que tanto la señora Ilda Ledesma como el regidor del PAN, Pável Hernández, han hecho público desde el mundo del Internet, quienes lo observan pueden leer las dedicatorias de amor entre ambos, la vida con sus amigos, los viajes frecuentes de Los CabosSan Miguel de Allende y de San Miguel de AllendeLos Cabos, así como sus aventuras del mar a la tierra.

Este amor, que según sus publicaciones en abril cumplió 4 años, es público… y muy público.

La foto que al parecer subió tras una reconciliación.

LA CASA EN MANOS DE GRUPO 8 OCEÁNOS

Hoy Esta casa es administrada por el GRUPO 8 OCÉANOS S. RL de C.V. que tiene su domicilio en la avenida Pescador en Los Cabos, Baja California sur, es de un grupo al que pertenece la novia del regidor panista.

En días pasados, los integrantes del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) hicieron público que desde el mes de marzo del 2015, advirtieron a las autoridades estatales, municipales y de la Universidad de Guanajuato, la intención del abogado, ex magistrado y ex alcalde de Guanajuato capital, Ignacio Reyes Retana (ya fallecido) de hacer todo tipo de «artimañas» para quedarse con la propiedad más grande de las 8 casas que dejó la señora Carmen Beckmann Macías, quien tras su muerte, pasaron a ser propiedad de la Universidad de Guanajuato .

La propiedad fue adjudicada a la UG con base en el artículo 2874 del Código Civil del Estado de Guanajuato, que establece que cuando no existen herederos, los bienes se transfieren a la casa de estudios que los asume como parte de su patrimonio.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/reyes-retana-la-cocinera-gloria-y-la-abogada-de-ug-a-quienes-investigarian-por-las-casas-beckmann-en-sma/

Tras años de silencio, la verdad surgió luego de que se compartió el presunto contrato de Gloria Espinoza Briseño vendiendo la propiedad a Jorge Armando Cervantes Lizárraga, hermano de quien es el suplente de Felipe Tapia, Regidor del PAN y quien también a su vez es el proveedor oficial de la papelería de los gobiernos del PAN.

El contrato de compraventa de la cocinera Gloria a Jorge Armando Cervantes.

Fuentes al interior de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende compartieron que la semana pasada, el regidor DEL PAN, Pável Hernández ( novio de Ilda Ledesma) paseó por varias oficinas para solicitar que le «aceleraran» la entrega del uso de suelo de la Casa Beckmann, una propiedad que ahora se sabe, está en manos del grupo empresarial al que pertenece la mujer que es su novia desde hace 4 años.

El lugar que rentan bajo el esquema de casa de visita temporal, esta bajo la adminsitración del grupo Be México y la tiene en renta en $15 mil pesos y/o 786 dólares por noche.

BeMexico es el mismo grupo al que pertenece la novia del regidor del PAN:

Al parecer en próximos días habrá sesiones de ayuntamiento en las que subirán solicitudes de permiso de uso de suelo de varios negocios a los que dejaron operar sin tenerlo (como al parecer esta casa) y de ser así, el regidor del PAN pedirá que suba la de la casa que hoy está bajo su custodia.

ESTA ES LA HISTORIA DE LA CASA

********

por si te lo perdiste:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/ug-pierde-inmueble-por-descuido-o-corrupcion-un-ex-alcalde-y-notario-dio-fe-y-certifico-la-movida/
https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/carmen-beckman-dejo-varias-casas-a-la-universidad-de-guanajuato-una-la-perdio-las-otras-las-puso-en-venta-estas-son-algunas/
https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/en-realidad-la-senora-beckman-dejo-8-casas-a-la-universidad-de-guanajuato/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *