La corredora Guanajuatense ‘Laura Galván’ triunfó ayer en Estados Unidos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La guanajuatense Laura Galván corrió a todo ayer y se adjudicó el primer lugar en los 1 mil 500 metros en el Trails of Mails Texas Qualifier, sin embargo, no pudo conseguir su pase a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

La corredora mexicana de larga distancia, es el orgullo de la Sauceda en Guanajuato Capital, pues con poco recurso, sin apoyo del gobierno, en agosto del 2019, ganó la medalla de oro en el evento femenino de 5000 metros en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú. También compitió en el evento femenino de 1500 metros donde terminó en cuarto lugar.

La corredora mexicana, dedicó su medalla a Guanajuato, a México y a la gente de su comunidad, La Sauceda, donde descubrió su potencial en el atletismo en carreras escolares y de donde le denominan «La Gacela de la Sauceda».

Laura Galván es el ejemplo de que si se pueden hacer realidad los sueños, que no hay pretextos, su familia es de bajos recursos y eso no le impidió competir en mundiales de atletismo y ganar medalla de oro, todos los días trabajó duro para llegar a donde está, que si bien, aunque ayer no logró conseguir su marca para Tokio, corrió a todo y no dejará de hacerlo porque este potencial es parte de su vida.

Este sábado, Laura buscará el pase a Tokio 2020 en la distancia de los 5 kilómetros. La prueba se correrá en punto de las 8:05 de la noche. La marca a vencer es 15:10.0.

Fuentes

http://www.codegto.gob.mx/?p=5123

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/27/deportes/las-fondistas-andrea-ramirez-y-laura-galvan-triunfan-en-eu/

https://deportedigital.mx/laura-galvan-se-queda-con-el-primer-puesto-del-1500-en-texas

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *