La mejor tapa del mundo, la hizo un chef de San Luis de la Paz

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Chef David Quevedo de San Luis de la Paz, y actualmente chef ejecutivo de «Viñedos San Miguel» en San Miguel de Allende, pone la gastronomía de Guanajuato en boca del mundo, ganó el primer lugar en el “V Campeonato Mundial de Tapas” celebrado en Valladolid, España.

El cocinero guanajuatense sorprendió al jurado internacional y arrasó con su “Chile Ceremonial Relleno”, tapa que dejó por detrás a Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania, procedencia de los otros 14 finalistas.

La tapa ganadora de David, constó de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y lo montó en una Galereña de papel, representación que toma el significado “del sacrificio que hacían las cocineras tradicionales de la civilización Chichimeca y Otomí, para entregar una tapa a su familia”, dijo el Chef.

David Quevedo es originario de San Luis de la Paz, y actualmente se desempeña como chef ejecutivo de Viñedos San Miguel y, a lo largo de su trayectoria, ha representado la gastronomía guanajuatense en diversos festivales y exposiciones nacionales e internacionales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *