La oficial Peggy, de la Unidad Canina K9 de las FSPE, logra detención de hombre con droga, armado y una camioneta robada

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La oficial Peggy, de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró la captura de un hombre que además de estar en posesión de droga conocida como cristal, portaba un arma de fuego y se desplazaba en una camioneta con reporte de robo.

Derivado de los operativos de patrullaje y vigilancia que la Unidad Canina K9 ha establecido en la zona de Salamanca y los municipios cercanos, con el apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) también de las FSPE, la oficial Peggy y su
entrenador, fueron comisionados a realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Cortazar-Salamanca, muy cerca del puente vehicular.

Durante el puesto de control que se estableció en ese perímetro, se realizó una revisión al conductor de una camioneta marca Honda de color blanco, modelo 2109, sin tablillas de circulación.

Con el agudo olfato de la policía estatal Peggy, alertó a su entrenador sobre la presencia de droga, detectándose 20 pequeñas bolsas tipo ziplock conteniendo una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida
como cristal.

Además, el entrenamiento especializado de la oficial Peggy permitió detectar un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38 Especial, de fabricación norteamericana.

Asimismo, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo verificaron los datos del vehículo por medio del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la información obtenida estableció el reporte de robo con fecha del pasado día primero de noviembre. El vehículo está empadronado en la ciudad de Celaya.

Con los datos de prueba, droga y arma de fuego, se detuvo a quien dijo llamarse José Daniel “N” de 40 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Pénjamo, quien junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *