La sanmiguelense Laura Tierrablanca está varada en Colombia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Laura Tierrablanca, ella es Sanmiguelense y está varada en el municipio de Santa Marta en Colombia desde hace más de un mes.

La joven es emprendedora, tiene su negocio independiente, pero el tema del coronavirus lo detuvo y disminuyeron sus ingresos, que era con lo que se estaba sosteniendo para hacer este viaje al pueblo costero de Colombia, se fue de turista y el tema del coronavirus la dejó varada, ya no pudo salir.

Está hospedada en un Hostel, el cual una amiga le recomendó, pero la sanmiguelense está muy preocupada.

«Me preocupa porque aquí en Colombia se están extendiendo las fechas para abrir las vialidades, me preocupa que me quede acá sin dinero, sin recursos, es un pueblito muy austero, no hay infraestructura y temo también por mi seguridad y todo porque, pues es gente que está viviendo al día y todo está escasiando y lo que hay está cada vez más caro», platicó de la situación, en un enlace que sostuvo con Francisco Zea de Grupo Imagen, este viernes por la mañana.

Tanto Laura como su familia, comentan que están pidiendo apoyo a la cancillería Mexicana, pero no han tenido ningún tipo de respuesta, ni tampoco apoyo del gobierno municipal de San Miguel de Allende, ni del gobierno estatal o federal.

«Yo sé que la situación está muy complicada también para el gobierno pero, que no se olviden de nosotros, la gente que quedamos acá varados, se nos agotan los recursos y todo acá se complica mucho más», agrega la joven en la entrevista.

En sus redes sociales también está hablando de la situación, expone que,

«hay un vuelo humanitario de Brasil, que pasará a Bogotá, está a 24 horas de distancia y les dijo en la embajada de ese país, y le contestaron que era asunto de ella para moverse, «y obviamente todo está parado, no conseguí manera de irme, además que no me dejaban en México, sino en Guatemala y de ahí ver como pasar la frontera por Chiapas y yo por mis medios ver como llegar a San Miguel. Pero no fue por parte de Villarreal, es más, el vuelo no es ni mexicano, pero ya lo perdí porque sigo en el mismo lugar», dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *