La SEG pretende minimizar la violencia en las escuelas: CNTE

image

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

GUANAJUATO. – La Secretaría de Educación de Guanajuato «pretende minimizar los actos de violencia en las escuelas», asegura el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Vicente Días Quiñones.

Durante una entrevista con medios del municipio de Salamanca, el representante de la CNTE precisó que la mayoría de las instituciones prefiere no implementar algunos protocolos del reglamento de la ley para erradicar la violencia, ya que luego se revierte la situación sancionando al maestro y no al alumno.

Comentó que se tiene que cambiar la actitud de la Secretaria de Educación a través de las delegaciones regionales y supervisores, para que estos protocolos no vayan en contra de los docentes, sino a favor de la solución de la violencia que se pueda generar en los planteles educativos.

Y es que recientemente en el estado de Guanajuato, las agresiones con arma blanca de alumnos hacia maestros, entre los mismos estudiantes o inclusive de los docentes hacia los educandos, han tenido un incremento.

Tan sólo en San Miguel de Allende en las últimas dos semanas se han dado a conocer al menos tres casos de violencia en las escuelas.

1 -. El pasado 16 de enero, padres de familia de la Primaria José María Morelos (ubicada en la colonia San Antonio), denunciaron ante la SEG y a la Fiscalía, que el director de la institución presuntamente acosó sexualmente a un niño de 12 años.

2.- Para el día siguiente, el martes 17 de enero, una alumna de la secundaria Fuego Nuevo (ubicada en la colonia Allende), amenazó con un objeto cortante a una maestra que le llamó la atención por su mala conducta. Del caso se supo hasta el reciente lunes cuando se difundió en las redes sociales un video de la agresión.

3.- Y para este miércoles 25 de enero, padres de familia de la Primaria Independencia de la comunidad Providencia de Sosnabar, difundieron una carta dirigida a las autoridades, donde señalaban que cerrarían la escuela porque estaban cansados de que la SEG, no hacía caso a una solicitud en la que pedían la renuncia de un maestro que aseguraban, maltrataba a los niños.

Los tres casos fueron atendidos por la Secretaría, luego de haber sido difundidos en distintos medios de comunicación.

Fuente: Meganoticias

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *