Lanzan regidores iniciativa para controlar inmuebles del Municipio; hay casas que rentaron ‘a los cuates’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los regidores: Laura González Hernández y Helio Bastien Partida, hacen la propuesta para lineamientos para la escrituración de lotes o bienes inmuebles del municipio, adquiridos por la ciudadanía, para dar certeza jurídica a los ciudadanos, indican ellos, que actualmente no se cuenta con dichos lineamientos.

A la misma vez, están solicitando también una modificación al Artículo 64 del Reglamento de Contrataciones para el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, del segundo párrafo, de arrendamientos de bienes, muebles e inmuebles.

El Artículo 64 señala, que los inmuebles propiedades del municipio pueden darse en arrendamiento cuando no estén destinados o contemplados para oficinas públicas, y lo que los regidores están proponiendo, es que se corrija este artículo para que se pueda rentar esa propiedad a un ciudadano, por medio de una convocatoria, lo que el reglamento no dice y ellos quieren que se le agregue, porque si no se prestan a nepotismo, indica el regidor independiente, Helio Bastien.

¿Y a qué se refiere con esto?

«Se presta a que el inmueble se lo pueden rentar al amigo, al compadre, al primo, o a un familiar conocido ya sea de algún funcionario público para no especificar uno pues, o para conocido de algún regidor, por decirte algo. Si se hace una convocatoria pública pues hay más ofertas», dijo Helio Bastien.

«En otras palabras es para que no haya malas interpretaciones. El caso que se dio ahorita es el arrendamiento de un inmueble que está en frente del mercado Ignacio Ramírez, y lo están rentando, anteriormente lo tenía una señora, y esa señora no pagó renta durante 10 años, y estaba pagando entre $450 a $700 pesos. Ahora apareció otro señor porque esa señora le quitaron el local el municipio, y aparece otro señor solicitando que se lo renten, pero ¿Quién sabía de ese local?, ¿Por qué no te lo rentaron a ti?, por decirte algo», detalló Helio.

«Cuando se hace una convocatoria pública se supone, que todo mundo va a conocer», remarcó.

La propuesta se subió a la Comisión de Derechos Humanos y Secretaría de Seguridad Pública, ahí se va a analizar la iniciativa que están proponiendo la regidora Laura González Hernández y el regidor Helio Bastien Partida, para que se modifique ese Artículo 64 y también se crien los lineamientos, para escriturar terrenos del municipio, porque no existen, remarcó el regidor.

Lo anterior, con el objetivo de que exista equidad en el acceso al alquiler de estos inmuebles por parte de particulares y no sólo se vean favorecidos unos cuantos por nepotismo, señala el escrito, compartido a News por el regidor independiente Helio Bastien Partida.

Con Info de Ana Gaby Hdz.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *