Líderes hoteleros de municipios están a la espera de invitación de la Sectur a mesas de trabajo con CPT

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Gobierno de Guanajuato definió el Consejo de Promoción Turística del Estado y del Consejo Consultivo y en ninguno se eligió a algún representante de los hoteleros del estado, lo que les llama mucho la atención porque, ellos generan el impuesto sobre hospedaje que se utiliza precisamente para la promoción del destino del Estado en general y no están muy conformes con esta situación.

Daniel Velazquez, presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, explicó que hace unos días los líderes hoteleros se reunieron con Juan José Álvarez Brunel de Turismo del Estado, para que les diera una explicación lógica del porqué en esta ocasión los dejaron a ellos a fuera.

«El nos comentó sin darnos una razón específica de por qué había sido esta exclusión de cualquiera de los miembros de las asociaciones de hoteles, nos comentó que pues bueno, nos ofrecía formar parte del Consejo de Promoción Turística pero no con una representación, sino formar parte de los equipos de trabajo, pero no como tal con un lugar para poder decidir y votar, respecto a cómo se va a utilizar el impuesto sobre hospedaje para promocionar al estado en los segmentos que la Secretaría designó para este año», detalló el dueño del hotel La Estación.

Básicamente esa es la situación, están en espera de que esta invitación a las mesas de trabajo se haga formal, establecida, que les indiquen qué es lo que podrían aportar ellos, para determinar si participarían o no.

En meses anteriores el reglamento que establecía como se conformaba el Consejo Consultivo, los representantes de las asociaciones de hoteles tenían un lugar, antes estaban siempre considerados y este año, el 31 de diciembre cambiaron el reglamento para que no fuera así y simplemente escogieron a otros perfiles.

«No dudamos de la capacidad que puedan tener los integrantes de estos nuevos consejos, pero si creemos que el que no haya una representación de todos los hoteles, pues no es lo más adecuado por lo mismo que te comento, nosotros al fin de cuentas somos los que nos encargamos de cobrar a los visitantes este impuesto y entregárselo al gobierno del Estado», dijo Daniel Velazquez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *