Lo despiden de mesero por la pandemia; ahora tiene 2 chambas y muchas ganas de ser abogado

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Te presentamos la historia de Daniel Alvarado Ríos, un joven de 23 años proveniente de San Miguel de Allende, uno de los muchísimos casos de personas que, por la crisis que ha causado la pandemia del Covid-19, cambiaron de giro su trabajo y se han adaptado a los nuevos tiempos para llevar lo necesario a su casa.

Antes Daniel estaba trabajando en el Hotel Rosewood de San Miguel, ahí estuvo durante 6 años, prácticamente empezó a los 17, empezó de mesero de fines de semana para las Bodas, eventos, etc., ya después cuando cumplió los 18 le ofrecieron una vacante con contrato de mes, estuvo 3 años en el Spa ahí mismo en el Rosewood y antes de que pasara lo del Covid él ya se encontraba en el restaurante principal del hotel que se llama ‘1826’.

«Básicamente nosotros ahí en el hotel la mayoría de los empleados teníamos contratos de 3 meses, osea cada 3 meses como que te daban de baja, te daban 3, 4 días y te volvías a reincorporar a tus actividades, y cuando empezó esto del covid pues se empezó a ver que no había gente en los centros de consumo, nos empezaron a dar más días de descanso y así, pues fuimos llevando el proceso, cada vez pues tratando de seguir los protocolos hasta que un día día nos reunieron, nos mandaron a descansar a muchos hasta que se dio el deslinde, se comunicó conmigo la licenciada de Recursos Humanos para decirme que pasara por mi liquidación», detalla Daniel.

«La empresa si nos siguió apoyando después de que se activó la emergencia sanitaria, nos estuvo pagando durante los primeros 3 meses», agregó.

Pasó un mes de que el hotel Rosewood despidió a Daniel y fue cuando entonces, él se decidió a encontrar un nuevo trabajo para llevar ingresos a su casa y también algunos pagos personales por cubrir’, optó por solicitar un trabajo de repartidor en la tienda comercial «La Comer», metió su curriculun a la empresa en la que, no bastó más que una llamada por teléfono con el encargado de la matriz de la empresa y su confianza en si mismo para entrar al el nuevo equipo, del cual dice, está muy contento de ser parte, trabaja solo unos dos, tres días a la semana, lo que le da tiempo de hacer más cosas que en su trabajo anterior no podía.

Pero eso no es todo, el joven proveniente de la San Antonio, trabaja también en un despacho de abogados, pues estudia licenciatura en Derecho en el CEESA (universidad ubicada ahí en La Aurora).

«Es como un proceso de aceptación, como que despues de tantos años pues fueron 6, como que primero no lo asimilas, pero pasa el tiempo y te das cuenta que ya no perteneces a esa empresa y pues ya lo aceptas. Yo siempre he trabajado y yo lo dije, no me voy a quedar de brazos cruzados porque tengo mi familia y también cosas que pagar».

«Estuve un mes que no hice nada, pero siempre viendo de que podía trabajar, hablo inglés y tengo atención al cliente y actualmente estoy estudiando derecho, ahorita ya estoy trabajando para La Comer, se llama «La Comer a tu Casa», tú pones tu vehículo y pues repartes el super, ese día me decidí, me paré temprano, hice mi curriculum y todo, y me decidí y dije ‘Hoy voy a conseguir trabajo'».

Daniel envía un mensaje de motivación, a las personas, los muchos casos de personas que como él, por el Coronavirus se vieron afectados, perdieron su negocio o su trabajo y que ahora tienen que empezar desde cero para sobrevivir y seguir adelante.

«Yo creo que las cosas pasan por algo ¿No?, la verdad yo ya llevaba 6 años yo creo que ya necesitaba un cambio en mi vida y pues han pasado cosas positivas, actualmente estoy estudiando derecho, se dio la oportunidad de que ahorita también estoy trabajando en un despacho. Y pues un mensaje positivo es que no te debes de dar por vencido, debes de seguir siempre hasta el final ¿no?, no debes de ponerte triste, al contrario, debes de mantenerte motivado, siempre positivo, esta es una situación que nos está afectando a todos, no hay que tomarlo como personal, hay que aguantar más que nada y pues tratar de buscar algo, porque si se puede, el chiste es no quedarte de brazos cruzados y pues tú salir a hacer algo, a buscar algo para ti y para tu familia», puntualizó el joven.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *