#LoDeLaSemana Cuando la espera te lleva a morir en una silla del jardín del IMSS en Purísima, Gto.

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los servicios de salud en las clínicas del IMSS de Guanajuato y el país están rebasadas, no por la atención sino por la Falta de ella, en la que unos pocos se acabaron el sistema de salud más importante que tiene México.

Falta de personal, «exceso de jefes y falta de tropa», son solo algunas de las quejas que los derechohabientes y sus familiares han compartido en redes en los últimos días, luego de la renuncia de  Germán Martínez a la Dirección del IMSS señalando que entre Hacienda y el sistema de Salud no había forma de ponerse de acuerdo con las necesidades.

Desde entonces, en los últimos días las denuncias por falta de atención, burocracia, problemas de medicamentos y de material para realizar estudios, se han incrementado, pero el más grave fue la muerte de un hombre el pasado 20 de mayo, cuando llegó cerca de las 5:00 de la mañana a la clínica de Purísima del Rincón (la tierra del ex gobernador Miguel Márquez) pidiendo ayuda para mejorar su salud, pero un supuesto «cambio de turno» lo hizo esperar.

En el IMSS de Guanajuato dijeron que él no quiso atenderse hasta que no llegara su médico, pero la espera se extendió tanto que a las 10:00 de la mañana cuando él ya no tenía vida. Murió en una de las bancas del jardín, esperando ayuda.

Y en los últimos días las quejas contra el seguro aumentan por regaños a la gente por estar «enferma» o por hacerlos ir en su día de descanso o simplemente… no llegan.

Y PARA QUE VEAS QUE NO INVENTAMOS COSAS, ESTAS SON ALGUNAS DE LAS DENUNCIAS QUE SE HAN HECHO DESDE LAS REDES Y QUE nos dejan ver que en las clínicas del IMSS de Guanajuato las cosas no están nada bien y los empleados sindicalizados, los que no lo están, nos lo han dejado muy claro: si estas enfermo, no es su culpa.

AHÍ TE VAN:

 

Y SI NO ES SUFICIENTE LO DE LA ESPERA, QUÉ TAL ESTA OTRA EN LA QUE LA ESPERA…. DESESPERA

Y si, lo sabemos,  los doctores no les va mal, pero cuando a la clínica del IMSS, a la que llegamos todos los trabajadores, se «lucen» para presumir su bonanza, este tuit es de Carolina Sandoval y de ahí se descuelgan otros más…. TODOS DE GUANAJUATO.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *