Luis Alberto Villarreal dice que va contra Quinta Real, ‘el intento más monstruoso de fraude’ en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Como un «intento voraz y asqueroso de llenarse los bolsillos de dinero» en perjuicio del desarrollo de nuestro querido municipio, calificó el alcalde Luis Alberto Villarreal los permisos que entregaron durante la administración 2012-2015, donde Mauricio Trejo Pureco estaba al frente, para construir el fraccionamiento Quinta Real.

Ante lo que señaló como «el intento más monstruoso de fraude» y de daño a los intereses ambientales, urbanísticos y de habitabilidad en San Miguel de Allende, el alcalde Villarreal pidió en Sesión de Ayuntamiento que se aprobara iniciar un procedimiento de revocación de permiso al desarrollo, así como comenzar el proceso correspondiente ante los tribunales.

Dijo que su gobierno «no tiene miedo» a quienes hayan promovido este tipo de desarrollos porque más temor sería el «darle en la torre al Municipio».

 

El inicio de proceso legal contra el fraccionamiento y los permisos de Quinta Real, quedó aprobado por el Ayuntamiento por unanimidad.

Según la Sesion de Ayuntamiento que se realizó este lunes en la Salda de Cabildo, en ella se aprobó  un dictamen de cambio de uso de suelo de fomento agrícola a desarrollo habitacional comercial hecho por el Ayuntamiento 2012-2015, donde el alcalde era Mauricio Trejo, otorgado a favor de un particular en el predio ubicado en la carretera a Doctor Mora, en el kilómetro 5.6, el 31 de mayo de 2013, y el cual está registrado en el acuerdo 21/7-C310513.

Sin embargo, el cambio de uso de suelo no implicaba la autorización de uso, ni la licencia para el desarrollo de fraccionamiento y mucho menos el permiso de venta.

“Solicitamos iniciar este proceso para que en los tribunales, el Ayuntamiento pueda, en todo caso, ganar los juicios y ponerle un remedio absoluto a este intento voraz y asqueroso de llenarse los bolsillos de dinero en perjuicio del desarrollo de nuestro querido municipio (…) no le tenemos miedo a quienes hayan decidido y promovido este tipo de desarrollos, más temor tendríamos de darle en la torre al municipio, y estoy cierto que este Ayuntamiento no lo va a permitir”, recalcó.

El Alcalde Villarreal dijo que este es el inicio del procedimiento para revocar el permiso respecto a 2 mil 500 subdivisiones que se otorgaron en el fraccionamiento Quinta Real del que indicó no cumple con lo que establece la Ley, lo que supone un negocio de mala fe en perjuicio de San Miguel de Allende y de su gente.

A la gente le vendieron por anticipado, sin ningún permiso, lo que supone también y lo tipifica el Código Penal para el Estado de Guanajuato como un fraude, porque un fraude lo señala como aquella conducta a través de la cual, con engaños una persona lucra, y esto es lo que la empresa ha llevado a cabo en perjuicio de las personas que adquirieron un lote en esta zona del municipio”.

Dijo que el desarrollo habitacional Quinta Real no cumple con ninguno de los parámetros urbanos ni con las mínimas reglas que establece el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

“De lo que se trató fue de comprar terrenos agrícolas, sobrevaluarlos con permisos municipales para poderse poner a la venta en perjuicio del propio Ayuntamiento y de San Miguel de Allende”, manifestó.

Luis Alberto Villarreal ejemplificó que 10 mil personas podrían llegar a vivir en esa zona y utilizar un camino que no tiene la amplitud necesaria para la propia movilidad, en terrenos de 105 y 115 metros cuadrados, y en una densidad H3, que de acuerdo al Reglamento de Zonificación y Usos del Suelo de San Miguel de Allende es muy grande y la cual solamente se otorga en zonas urbanas acordes a la infraestructura de crecimiento poblacional.

Ante estas presuntas irregularidades, el cuerpo edilicio aprobó, con fundamento en los artículos 33 fracción 25, 35 fracción 9 y 10, 416 fracción segunda, 417, 419 y 446 fracción tercera del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato comenzar con los procesos respectivos para evitar más daños en San Miguel de Allende.

 

http://newssanmiguel.com.mx/local/quinta-real-los-terrenos-que-sus-duenos-no-han-podido-estrenar/

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *