Luis Alberto Villarreal y Diego Sinhue supervisan avances del deprimido «El Pípila»

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, encabezaron el recorrido para supervisar los avances de La Obra del Paso Deprimido “El Pípila”, la cual mencionaron, estará lista a finales de noviembre.

El gobernador del estado, Rodríguez Vallejo aprovechó para felicitar a la empresa constructora, y al municipio por trabajar en tiempo y forma.

“Estoy supervisando esta obra que va muy avanzada y, que estamos prácticamente a un mes de que se concluya. Viendo la calidad con la que se está realizando, quiero felicitar a la empresa constructora porque está haciendo un gran trabajo, al igual que al municipio de San Miguel”, mencionó el gobernador, Diego Sinhue.

El paso a desnivel ‘El Pípila’, es una obra importante por ser el principal acceso de Querétaro y Celaya. 

Con esta visita, ya son 17 las reuniones entre virtuales y presenciales, que han tenido las autoridades municipales, estatales con la constructora en seguimiento de este magno proyecto. 

Entre las acciones concluidas destaca la pavimentación de los cuatro carriles del tramo a desnivel. Así como el revestimiento con concreto de los 740 pilotes que conforman los muros de contención, a los cuales, se les está instalando la herrería para los barandales de seguridad para el peatón. 

Previous Post
Next Post

Comments

Ana Garcia

They say that there will be pumps to drain the water out of the Pipila underpass. My question is: where will the water be diverted to? Will it affect other areas where they are not prepared to receive such large quantities of water?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *