Madre buscadora de León fue asesinada en el 2020, ayer le mataron a otro hijo e hirieron a su esposo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

LEÓN, GTO. – El día de ayer fue asesinado «Ulises», hijo de María del Rosario Zavala Aguilar, una madre buscadora de León que fue asesinada en febrero del 2020 y que, meses antes de su muerte, en diciembre del 2019 había sido secuestrado su otro hijo Yatziri. Los 3 acontecimientos en el mismo lugar, en la puerta de su domicilio.

Rosario Zavala llevaba 10 meses buscando a un hijo de 16 años desaparecido, cuando la mataron.

Una madre que durante ese tiempo de búsqueda de su hijo Yatziri Misael Cardona Aguilar, quien fuera secuestrado por hombres armados en su casa en León, Guanajuato, el 23 de diciembre del 2019, vivió todo un calvario.

Por un error que cometió en el pasado, (en el 2012 fue detenida con mariguana y cocaína para la venta y encarcelada durante un año), las autoridades municipales, estatales y Guardia Nacional, en vez de buscar a su hijo perdido, se la vivían cateando su casa en la búsqueda de pruebas de que ella vendía droga.

Un día la madre buscadora recibió una llamada anónima en la que le dijeron, que habían visto a su hijo en un punto de venta de droga, «optimista» salió a buscarlo, inclusive emocionada llamó una de sus hijas para decirle, que estaba cerca de encontrar a Yatziri, acudió a la zona y no encontró una respuesta positiva.

Desanimada se regresó a su casa y horas después, el 14 de octubre del 2020, minutos antes de las 6 de la mañana, la acribillaron 6 balazos.

Tocaron el timbre de su domicilio, ella salió a ver, abrió la puerta y le dispararon varias veces, dos pistoleros que dejaron en el lugar, un cartel en el que acusaban a Rosario de «hablar demasiado.

Durante 10 meses fue Rosario Zavala Aguilar no dejó de buscar a su hijo Yatziri (que hasta la fecha se desconoce su paradero), imprimió cartelones, presionó a la fiscalía, se unió a un colectivo de búsqueda y se recorrió todo el estado preguntando a ver si alguien lo había visto.

A Rosario Zavala le quitaron la vida en el mismo lugar en donde vio a su hijo Yatziri Misael por última vez, y el día de ayer fue asesinado otro de sus hijos, «Ulises» de 27 años, en el mismo lugar en el que la mataron a ella y secuestraron a su hermano, dañando también a su esposo en un ataque donde se menciona, serían víctimas colaterales.

La familia de Rosario pidió protección al Estado, denunciaron que les estaban amenazando pero fue inútil. Tres ataques contra una misma familia en la misma casa en menos de 3 años.

Fuentes: https://www.animalpolitico.com/2021/08/rosario-fue-asesinada-horas-despues-de-hacer-la-ultima-busqueda-de-su-hijo/. https://www.animalpolitico.com/2022/06/matan-hijo-rosario-zavala-madre-buscadora-asesinada-leon-2020/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *