Más obra social para los Pueblos del Rincón de Gto

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se realizarán más obras de pavimentación, electrificación, agua y drenaje, en beneficio de los habitantes de los Pueblos del Rincón.

En gira de trabajo el Mandatario arrancó la segunda etapa de la rehabilitación del “Camino Viejo” y puso en marcha los trabajos para la conexión de la ciclovía del Ecobulevar con el bulevar Juventino Rosas.

Además entregó el Puente vehicular El Ramal San Diego de Alejandría y la primera etapa del Centro Impulso Social Lomas de Guanajuatito, en Purísima del Rincón.

“Es un gusto estar aquí, arrancando y entregando obras para mejorar la calidad de vida de la gente de esta región. Me comprometí a continuar con la rehabilitación del Camino Viejo y hoy estamos empezando una segunda etapa de lo que es una obra importante porque aquí conviven las familias”, dijo el Gobernador.

Con una inversión de más de 30 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano se construye la segunda etapa de la vialidad Francisco I. Madero “El Camino Viejo”.

Mientras que para la conexión de la ciclovía Ecobulevar con el bulevar Juventino Rosas se construirá un puente de tres claros para cruzar las vías del ferrocarril y otro puente de un claro para cruzar el Libramiento a Manuel Doblado. En esta obra se destinarán 9.7 millones de pesos, recurso del Fondo Metropolitano.

El Gobernador destacó que se apoyará al Municipio de San Francisco del Rincón para la construcción de una Rotonda en este lugar, con el propósito de brindar más seguridad a los automovilistas.

Además el Mandatario comentó que se continuarán las obras para la rehabilitación de la ciclovía sobre el Bulevar Juventino Rosas. “Vamos a seguir apoyando con más obra social a San Francisco y Purísima del Rincón, por eso, se gestionarán los recursos que sean necesarios en beneficio de las comunidades y colonias de estos municipios”, reiteró Rodríguez Vallejo.

Continuando la gira de trabajo en el municipio de Purísima del Rincón, el Gobernador entregó el Puente vehicular El Ramal San Diego de Alejandría, lo que dará más fluidez y seguridad a los más de 15 mil automovilistas que circulan todos los días por este lugar.

En este obra que contempló la modernización de 300 metros de vialidad y que cuenta con dos carriles de circulación, se destinaron 47.6 millones de pesos.

Por último, el Gobernador hizo entrega de la primera etapa de Centro Impulso Lomas de Guanajuatito, en el que se destinaron más de 16 millones de pesos.

Con esta acción se beneficia a más de 5 mil habitantes de las colonias San Javier, El Real, Lomas de Guanajuatito, Los Girasoles, Panorama, Nuevo Amanecer, San Juan del Bosque y Loma Ejidal.

Cuenta con módulo de acceso, talleres, sanitarios, salón de usos múltiples, cancha de usos múltiples, estacionamiento y módulo de atención.

En esta gira el Gobernador estuvo acompañado por el Alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, y de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez; y el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *