Mayo de 2021 el mes con menos casos confirmados de Covid durante la pandemia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Este mayo fue el mes con menos casos confirmados de Covid-19 desde hace un año.

Salud de Guanajuato informó que este mes pasado se reportaron 1394 nuevos contagios, la cifra más baja en los registrados en meses de
la primera y segunda oleada.

Los meses más peligrosos y de mayor contagios fueron julio del año pasado con 13 mil 529 nuevos casos, agosto del 2020 con 10 mil 957 casos, nuevamente noviembre del año pasado repuntó a 13 mil 463 casos nuevos, diciembre pasado fue
de los meses más críticos con 20 mil 463 nuevos contagios y enero de este año con 24 mil 232 casos, este último sin duda el más letal de la pandemia.

En Guanajuato durante toda la pandemia se han reportado 133 mil 278 casos confirmados y 11 mil 173 defunciones.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que ante el surgimiento de las nuevas cepas
de coronavirus se mantiene una vigilancia epidemióloga más activa para la identificación de casos y brindar un tratamiento certero.

Hace un llamado a la población a que acuda a las instituciones de salud para
atenderse ante la aparición de síntomas de coronavirus, ello permite tener una cifra real del panorama de contagios para trazar nuevas líneas de acción, ya que la presencia de pruebas caseras en casa dificulta conocer esos nuevos casos.

Señaló también que la vacunación ha hecho que la gente relaje las medidas y ha permitido ver a más gente en la calle sin cubrebocas, con poca sana distancia y con una mayor movilidad en las calles.

Se han aplicado en territorio guanajuatense 937 mil 756 dosis a adultos mayores, 342 mil 576 dosis aplicadas a mayores de 50 a 59 años, 118 mil docentes y 12 mil 379 dosis aplicadas a embarazadas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *