Migrante recomienda a paisanos quedarse en casa y si no lo hacen que respeten protocolos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Para este posible regreso de migrantes en temporada de invierno, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional está exhortando a los paisanos a considerar evitar viajes no esenciales, pero si aún así deciden hacerlo tendrán que apegarse a los protocolos de salud establecidos donde el uso de cubrebocas es obligatorio.

Así mismo, el departamento del estado en EUA y la SRE hacen el mismo llamado a los paisanos, no es que no los dejen venir, pero si a evitar desplazamiento innecesario dentro y fuera de aquel país, incluido el nuestro.

Cada año se espera una afluencia de 100 mil migrantes que vienen a las fiestas invernales a los 46 municipios, pero no es un número seguro por este tema de la pandemia. Ya que, cuando inició esta situación se esperaba un retorno masivo de guanajuatenses que estaban en los EE.UU. a causa de la crisis económica y de salud que enfrentaban y todavía enfrentan allá.

En E.U., a través de las 5 casas de enlace qué hay, se les está haciendo la misma invitación para pasar las fiestas en casa y evitar la propagación del COVID.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *