Miguel busca difundir riqueza de fosiles de Guanajuato y SMA que nadie conoce

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Guanajuato es rico en yacimientos fosilíferos y son desconocidos para muchos, y San Miguel de Allende tiene de los más importantes en Norteamérica y su gente también desconoce estos yacimientos.

Miguel Ángel Carrea Farías, un joven guanajuatense que se fue a estudiar en el extranjero la maestría paleobiología y registro fósil, en Barcelona, ahora, desarrolla un proyecto al que ha llamado “Gunefa”, que significa “Guanajuato New Fauna” y está enfocado en el paleo turismo, cuyo objetivo es dar a conocer los yacimientos fosilíferos que hay en la entidad y que son desconocidos para muchos.

“Incluso la gente de San Miguel de Allende desconoce estos yacimientos, pero son de los más importantes en todo Norteamérica, entonces mi intención es realizar una ruta peleontológica, en la cual, además de ruta tiene que ser digital, utilizas tu teléfono, no necesitas más que la aplicación, el GPS y contar con internet, y vas caminando en la parte de San Miguel, te va informando sobre los hallazgos que se han hecho”, explica el joven.

“Me motiva mucho, porque me gusta la difusión de la ciencia, eso es muy motivante para mí; yo sé que la paleontología puede ser no muy atractiva y en realidad es de las ciencias con muy pocos reflectores, pero el hacer y conocer a la gente, yo de niño quise ser paleontólogo”.

Miguel estudió la maestría en el extranjero gracias a una convocatoria que lanzó Juventud del Estado, se inscribió en un programa compartido con tres instituciones Españolas: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de Paleontología. Ahora tiene planes de hacer un proyecto con el que pueda destapar las riquezas fósiles de Guanajuato, principalmente de San Miguel de Allende en donde hay mucho por ver y que la gente no sabe.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *