Niño de 7 años se convierte en héroe al donar sus órganos en Celaya para dar vida

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA. – Juanito, un niño de 7 años de edad se convirtió en héroe este fin de semana en el Hospital General de Celaya, luego de donar ambos riñones y sus córneas, dándole vida a una niña de 13 años que ya fue trasplantada.

Derivado de una hemofilia (trastorno en el que no se forman coágulos) tuvo hemorragia cerebral después muerte encefálica.

Juanito padeció el accidente la semana pasada y su familia con el dolor de esta irreparable pérdida aceptó la donación de órganos accediendo a los estudios de compatibilidad.

Su mamá decidió donar porque le gustaría pensar que su hijo ayudó a otros niños a regresar a sus casas con sus papás.

Con aplausos del personal de salud Juanito fue recibido a lo largo de los pasillos del Hospital General de Salvatierra de donde fue trasladado a Celaya para iniciar el proceso de procuración.

Sus córneas y un riñón fueron trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) y el otro fue trasplantado en el Hospital de Especialidad Pediátrico de León a un menor de 13 años con enfermedad renal crónica originario de Michoacán viviendo en León desde hace 1 año.

El trasplante se hizo en las primeras horas de este sábado y fue todo un éxito, mientras se reporta estable.

Este año suman 4 donadores de los cuales se han generado 18 órganos y tejidos 8 riñones, un hígado y tres tejidos musculo esqueléticos.

El Centro Estatal de Trasplantes que encabeza el Dr. Rodrigo López Falcony informó que debido a la pandemia por Covid-19 se ha registrado un alto descenso en el registro de donaciones, razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía en ser donadores cuando el momento llegue.

 Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

 Y puso a disposición los siguientes datos para disipar cualquier duda 800 dar vida (327 8432) o visitarlos en: blvd. Juan Alonso de Torres n. 4725-a, colonia San José del potrero, león, Guanajuato, c.p. 37675 o enviar un mail: transplantes@guanajuato.gob.mx

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *