No dejar de trabajar fue su secreto para sobrevivir ante la crisis del coronavirus

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Adrián Isabel Rocha se dedica a la cerámica en Dolores Hidalgo, y lleva 10 años ofreciendo sus vasijas en la ciudad de San Miguel de Allende.

En la calle Rivera del Río que está en la zona de San Juan de Dios es donde Adrián vende su mercancía, en la puerta de la entrada de una tienda de chicharrón donde le dieron chance los dueños, exhibe platos hondos, jarrones, ollas y tazitas, en distintos colores y tamaños.

Adrián es uno de los muchos vendedores de la calle que, por la falta de recursos no pudieron irse a confinamiento a sus casas cuando se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19, porque si lo hacían, corrían el riesgo de quedarse sin comer.

«Nosotros si tuvimos que salir porque allá en Dolores si afectó mucho la situación, muchos ceramistas cerraron y algunos si tienen abierto pero es porque tenían para seguir trabajando ellos», dice Adrián.

«Entonces nosotros hemos andado aquí desde que inició la contingencia, nunca nos hemos ido a descansar porque si no no comemos, aunque no es igual porque están muy bajas las ventas, antes ya está mejorando la situación pero si ha estado muy feo esto», agregó.

Mientras la economía se detuvo tanto en San Miguel como en su natal Dolores, el coronavirus dejó a él y a su familia una disminución de ingresos de hasta un 70 por ciento.

Lo que les ayudó a Adrián y a su familia para sobrevivir a la crisis de la pandemia es que nunca dejaron de trabajar, pese al riesgo de que podía contraer el virus, el joven salió a la calle siempre a ofrecer sus vasijas a los marchantes y tomando medidas precautorias, pues siempre se le ha visto portando su cubrebocas.

En el taller desde su casa, Adrián junto con sus familiares elaboran las piezas de arcilla, él es uno de los cuatro integrantes de la misma que se dedican a la fabricación y venta de estas piezas artísticas para el uso de la cocina.

A él lo puedes encontrar los martes, jueves y sábado ahí en la calle Rivera del Río en la zona de San Juan de Dios, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *