¿No puedes sacar tu carta de antecedentes no penales?, comunícate con la FGEG

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Desde comienzos de la pandemia, varios trámites hemos tenido que hacer por medio del Internet porque los módulos fueron cerrados y muchos hemos sufrido al momento de realizar el trámite, ya sea porque no es entendible la información o porque no es suficiente.

Uno de estos trámites en línea es la carta de antecedentes no penales, que mucha gente no entiende el procedimiento que en este caso, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato proporcionó en un principio en su sitio web, en News hemos sido testigos del sufrir de la gente, pues nos contactan constantemente para que les ayudemos a sacar su carta.

Hay quienes inclusive nos llaman enojados y hasta exigiendo las cosas, como si fueramos nosotros quienes expedimos dicho papel, tanta es su frustración y desesperación por no poder sacar su carta de antecedentes.

Las personas en su mayoría no entienden el procedimiento, se les complica bastante, constantemente a News le llegan preguntas como:

«¿Qué debo hacer si la Fiscalía tarda en mandar la carta de antecedentes penales?».

«Me puede enviar el número por favor».

«¿La constancia de antecedentes se puede hacer en línea?».

«¿Cómo puedo hacerle para una carta de antecedentes no penales?».

«¿Tardan mucho en llegar las cartas?».

«Quiero hacer el pago para una carta de antecedentes, pero no tengo el número de cuenta o ¿Cómo se realiza?».

Nos pusimos en contacto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así se llama la organización gubernamental que expide las Cartas de Antecedentes No Penales en el Estado de Guanajuato, y nos dijeron que no hay fecha para que reabran los módulos nuevamente y que posiblemente ya no se van a abrir, «Por lo fácil que resulta hacer el trámite desde la comodidad de sus hogares» para algunos.

Por lo que si tienes dudas, ponte en contacto directamente con ellos, su número de teléfono es 473 735 2100 el cual puedes encontrar también en su página de Facebook en el siguiente enlace. https://www.facebook.com/FGEGuanajuato/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *