Obispos de Guanajuato promueven uso de cubrebocas a comunidad católica

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. -. Obispos de Guanajuato promueven en sus iglesias a los fieles la importancia de utilizar el cubrebocas en estos tiempos de pandemia.

A este llamado se unieron:

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras, quien presidía la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León, ayer domingo por la mañana, al decir que usar el cubrebocas es una forma simple de cuidar la salud propia y la de los demás.

También el Obispo de Irapuato, Enrique Días Días, quien apeló a la responsabilidad de la comunidad cristiana y católica a hacer lo que les toca. «Nadie puede suplir lo que nosotros debemos hacer», señaló.

Ante la resistencia de cientos de guanajuatenses a usar las mascarillas de protección contra el COVID-19, fue que los arzobispos decidieron promover el mensaje a la feligresía durante las misas celebradas de manera virtual en sus páginas de Internet.

En los municipios de León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende, han arrestado a personas por no acatar la medida del uso de cubrebocas, dejándoles en los separos por hasta 36 horas e imponiendoles multas de hasta $8 mil 800 pesos a los infractores.

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/estados/obispos-de-guanajuato-llaman-catolicos-usar-el-cubrebocas

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *