Otorgan 214 apoyos alimentarios en la zona oriente de Comonfort

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT. – Por medio de la donación de alimentos de la fundación Nutrición y Vida, remesas de migrantes y la colaboración del Gobierno Municipal fueron otorgados 214 apoyos alimentarios a familias de la zona oriente de Comonfort.

Encabezado por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, la Coordinación de Atención al Migrante, y la Dirección de Desarrollo social, repartieron los paquetes a las comunidades del Potrero, el Lindero, Peña Colorada, Agua Blanca, Palmillas del Picacho y Ojo de Agua del Potrero a familias de migrantes en los Estados Unidos.

“Me han dicho que los presidentes no regresan a las comunidades luego de pedir el voto, pero nosotros si regresamos porque tenemos que revisar si estamos trabajando bien con lo poco que tenemos, porque el año pasado no bajaron los recursos de la federación, pero esperamos que este año si nos llegue el recurso y continuaremos trabajando y gestionando por ustedes”.

Señaló que esta donación, emanada en parte por los migrantes, ha ayudado al fortalecimiento de las comunidades en extrema necesidad, que viene a sumarse a los apoyos otorgados por el gobierno de mil 600 despensas y más de 2 mil alimentos completos otorgados diariamente por el Sistema DIF Comonfort, en apoyo a la economía de los habitantes que vieron afectada su economía durante la contingencia sanitaria.

“Nosotros continuamos trabajando y seguiremos apoyando a nuestros habitantes, actualmente continuamos entregando despensas y paquetes alimentarios por medios del DIF. También agradecerles el trabajo que realizan con su delegada, estamos en contingencia y afortunadamente tenemos dos contagios, una persona recuperada, pero eso habla de que nos estamos cuidando, que están colaborando con las medidas preventivas, decirles que no están solos y que estamos velando por su seguridad”.

Por su parte Alberto Muñoz Godínez, coordinador de Atención al Migrante, recordó a los beneficiarios que la dependencia continua ofreciendo servicios como la localización de personas, traslado de restos, repatriación de migrantes y proyectos productivas, por lo que invitó a los asistentes a acercarse en el caso de alguna necesidad similar o recibir orientación.

Finalmente César Suaste Zárate, director de Desarrollo Social, comentó que próximamente se comenzarán los programas para la construcción de techos y Piso Firme, los cuales resultan ser las solicitudes más recurrentes, por lo que comenzaron a levantar el censo entre la población.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *