PAN presenta iniciativa para regular el turismo comunitario en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Diputado del PAN Aldo Márquez presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado, esto con el objetivo de regular e impulsar el turismo comunitario.

El legislador explicó que, con la propuesta, se dotará de atribuciones a dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal para implementar acciones coordinadas para la activación económica de los destinos turísticos de la entidad, a partir de un enfoque social y comunitario.

«Procuraremos que los beneficios derivados del turismo se traduzcan en mayores y mejores condiciones de desarrollo para quienes habitan en los destinos turísticos de nuestro estado, y en general de los guanajuatenses”, señaló Aldo Márquez.

Agregó, que el turismo comunitario tiene su origen en la creación de productos turísticos donde participan los integrantes de la comunidad local, lo que representa una oportunidad de enlace entre la rentabilidad económica, la conservación del medio ambiente y el entorno sociocultural.

El congresista afirmó que a través de esta actividad se mejora el desarrollo socioeconómico de los destinos locales y se fomenta la conservación de su cultura y ecosistema; “con la iniciativa, se propone orientar las acciones legislativas en materia turística, hacia un desarrollo sostenible. Esto es, atender las necesidades vigentes sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Turismo para su estudio y dictamen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *