Partido Verde pide a la Secretaría de Educación computadoras e internet para maestros que no tienen

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – En México, uno de cada cuatro maestros de educación básica no cuenta con una computadora; además paralela seguir dando clases a los alumnos, muchos docentes tienen que gastar en establecimientos con internet. 


Ante esto, los diputados del Partido Verde en Guanajuato solicitaron a la Secretaría de Educación Federal y del Estado implementar acciones para fortalecer las actividades de los maestros de todos los niveles educativos durante la pandemia de COVID-19, principalmente para la adquisición de equipos de cómputo y acceso a internet para el correcto desempeño de sus funciones docentes y evitar así el atraso educativo de los alumnos. 


El diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón destacó la preocupación que representa que en algunas escuelas del Estado se tiene menos del 50% de asistencia a clases en las diferentes plataformas y muchas de estas ocasiones es por la falta de conectividad de los maestros.


“En esta nueva modalidad, el acceso a la tecnología para poder impartir clases de manera virtual es imperante para las y los educadores del Estado. El acceso a Internet y a un equipo de cómputo se ha vuelto una necesidad para todos; sin embargo, existen educadores que no tienen los recursos suficientes para la obtención de dichos equipos”. 


“Anteriormente, en los planteles, se contaban con los recursos necesarios, sin embargo, en los domicilios particulares de las y los maestros, no es garantía de que tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor”, destacó.


Desafortunadamente el acceso a un equipo de cómputo ya sea de escritorio o laptop se ha dificultado aún más durante la pandemia actual: debido a que, según el legislador el precio de los equipos de tecnología ha aumentado un 41% a partir de marzo del año en curso a la fecha.

  

“Las maestras y maestros del estado enfrentan nuevos retos todos los días, la adquisición de la tecnología no debiese ser uno de ellos. Es obligación del Estado proporcionar a sus educadores las herramientas necesarias para que éstos puedan dedicarse al difícil trabajo de educar a distancia”, exhortó.


Informó que de las y los aproximadamente 76 mil maestras y maestros de Guanajuato, el 30% es población vulnerable al COVID-19, por lo que dar clases presenciales representa un gran riesgo para ellos. 


Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *