Personas de la tercera edad son atendidos de 8:00 am a 10:00 pm para recibir la vacuna contra el COVID en el IMSS de Comonfort

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT. – Personas de la tercera edad son atendidos de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche para recibir la vacuna contra el COVID en el IMSS de Comonfort, los que ya no alcanzan la vacuna les entregan una ficha para que regresen al siguiente día y que sean los primeros en ser atendidos, posteriormente continúan con quienes se guardan en la fila.

Personal de las brigadas de «Bienestar» son los encargados del proceso, piden a los ancianitos su credencial para votar, requisito indispensable para que les apliquen la vacuna, no cuentan con una lista de número de personas que recibirán la dosis, ni tampoco con un censo del número de personas de la tercera edad.

Se registran los datos de la persona que va a ingresar; nombre, edad y domicilio, se pasa al área de vacunación y después le aplican la vacuna, posteriormente debe esperar mínimo 30 minutos, para observar si se le detecta alguna reacción secundaria.

Además de las instalaciones del IMSS Bienestar de Soria, en Comonfort se adaptaron otros lugares para aplicar la vacuna contra el COVID-19: El Hospital Comunitario, UMAPS de Empalme Escobedo, UMAPS de Neutla y UMAPS de Landín, desde el pasado lunes y hasta el jueves, después estarán haciendo visitas domiciliarias a pacientes que no pueden desplazarse por su edad o deficiencia física.

La vacuna sólo se aplica a pobladores de Comonfort, por muy cercanos que vayan de otros lugares no son aceptados, en días pasados se tuvo el registro de personas que acudían desde San Miguel de Allende y de Celaya.

Fuente: Zona Franca https://zonafranca.mx/politica-sociedad/salud/soportan-tempestades-y-horas-de-espera-para-recibir-vacuna-en-comonfort/

Previous Post
Next Post

Comments

Zena Lazarus Carlson

Siendo inmigrada y residente de San Miguel de Allende ademas de ser derecho habiente del IMSS,y mayor de edad,
nacida en 1934 (!) donde puedo acudir para la vacuna?

amsanmiguel

Hola, pues nosotros solo dimos la información. Sigue intentando en la página o checa algún número de tel que tengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *