Por problemas en bomba se afectaron colonias en la zona norte de San Miguel: SAPASMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La semana pasada El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), estuvo trabajando para resolver el problema de baja presión y falta de agua en colonias de zona norte de San Miguel.

Colonias como La Lomita, Francisco Villa, Santa Cecilia y Montes de Loreto, se habían quedado sin agua durante varios días por fallas en el pozo que abastece en la zona, estaban reparando dichas fallas informó SAPASMA y que el agua estaría regresando a estas colonias de manera gradual el fin de semana.

El organismo de gobierno local, señala que, el problema resultó luego de que el pozo San Luis Rey II presentara problemas en la bomba, por esta razón se afectaron las zonas de: San Luis Rey, La Lomita, Francisco Villa, Montes de Loreto y Santa Cecilia.

«SAPASMA realizó maniobras desde el día miércoles con el equipo que se contaba en stock para poder hacer las reparaciones, desafortunadamente en las pruebas el motor tenía una falla, se hizo valer la garantía con el proveedor.

El nuevo equipo llegó el día viernes por la mañana el cual desde las 9:00 A.M. comenzaron los trabajos
esperando que en el transcurso de la tarde de el mismo día se encontrara operando dicho pozo.

Posteriormente, sería necesario que las líneas se recuperaran y nuevamente se tuviera la presión normal en la red de agua potable», informaron en el área de comunicaciones de SAPASMA.

Por lo que, entonces en esta zona ya todos deben de tener agua desde el pasado fin de semana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *