Premian a Guanajuato por su ‘Transparencia’ y por combatir la corrupción

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió el premio al primer lugar de la categoría estatal del Certamen “Innovación en Transparencia 2021”, por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Agradeció también a las personas y a las Instituciones que integraron el Comité Evaluador, por reconocer el proyecto: Transparencia Presupuestaria 360°, presupuesto ciudadano para la rendición de cuentas y el empoderamiento de la ciudadanía en la evaluación de los resultados del gasto.

  “La corrupción es uno de los grandes problemas y cáncer que tiene este país y el mundo. La corrupción cuesta vidas, y resta competitividad además no permite el desarrollo de las personas y de los estados”, expresó Diego Sinhue.

   El Gobernador dijo que Guanajuato evoluciona en la innovación, parte de ello, es la apertura de la información, de tal manera que gracias al gran equipo que encabeza el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, se desarrolló el portal presupuestoabierto.guanajuato.gob.mx 

   Agregó que este portal, al que pueden visitar todas las personas que así lo deseen, es el eje central de una estrategia integral de generación, publicación y difusión en una plataforma única de información del gasto, en un lenguaje accesible e incluyente, en formato de datos abiertos, con estándares internacionales y que abarca todas las etapas del ciclo de Gestión para Resultados.

   El Gobernador dijo que es motivo de orgullo que Guanajuato haya recibido este premio, el cual contribuirá a seguir fortaleciendo el desarrollo de la entidad, y el cual se puede replicar en otros estados del país.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *