Prepara Gobierno Federal evento en Casa Museo de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Mañana jueves es el evento inaugural del Año de Festejos de los 200 Años de la «Consumación de la Independencia de México», en el que se espera la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (que no es segura), así como del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está programado realizarse a las 12:30 del día.

A un día del magno evento ya están preparando el escenario en la explanada del jardín principal, desde las 8 de la mañana se encuentran instalando una enorme carpa y los encargados de hacer el trabajo son «Toldos Kuka’s», negocio familiar conocido por los hermanos Don Miguel Ángel González y Don Cruz «El Cuca» González.

La carpa mide 15 metros por 25 metros, en la que irá un templete de 14 metros de largo por 5 de ancho, en donde se contempla todo el presidium. También se instalará un podium para toda la prensa. Y alrededor van a poner todas las vallas que se van a requerir. Se espera que en el evento, asistan un máximo de 50 personas.

Las vallas serán por parte del gobierno, vendrán por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), todo el primer cuadro alrededor del jardín va a estar resguardado por parte de la SEDENA. Todos los negocios van a permanecer cerrados, no van a dejar abrir ningún negocio ni ponerse ningún puesto de los que están.

«A la 1:30 de la tarde tiene que quedar ya esto para que entren ya los demás protocolos de limpieza, mesas, sillas, vallas y sonido, todo tiene que quedar yo creo que para hoy en la tarde porque el evento empieza mañana a las 12 del día», dijo Don Miguel Angel González mientras su equipo se encontraba trabajando en la instalación de la carpa.


En el lugar hay mucho movimiento, en el Kiosco también, un grupo de personas se encuentran adornando este con grandes telas que contienen los colores de la bandera de México. Mientras que en los alrededores, empleados del gobierno municipal sanitizan los espacios.

También hay mucha seguridad, en la calle Cuna de Allende se encuentran estacionadas dos unidades tipo camionetas de la Guardia Nacional y por ratos en el jardín se ve caminando a varios elementos de la institución nacional.

En eso de las 10:30 am, tres elementos de la SEDENA se encontraban supervisando los trabajos de instalación de la carpa, la cual estará situada frente al museo casa de Allende. En calles del centro, vehículos de la SEDENA se encuentran dando rondines.

Se tiene contemplado también, que al término del evento inaugural, el gobernador Diego Sinhue y el presidente Andrés Manuel López Obrador (si es que llega él) o representantes del gobierno federal, den un tour en el museo «Casa de Ignacio Allende».

Se dice que probablemente no venga AMLO o puede que si, que ya sería de último momento, pero en caso de que no, si estarían viniendo algunos personajes del gobierno federal.



Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *