Presidentes de cámaras de comercio de SMA opinan sobre volver a confinamiento

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Tras habernos enterado de que el alcalde Luis Alberto Villarreal, dio a conocer a un medio de comunicación del Bajío, la primicia de que San Miguel de Allende ‘podria volver al confinamiento‘ si es que el tema del Coronavirus se sale de control en el municipio, ya que en los últimos 15 días el número de contagios del virus ha ido en incremento rápidamente y se han dado ya las primeras muertes.

Presidentes de cámaras de comercio locales opinaron sobre el tema, están muy preocupados, dicen ya no soportar más la situación, hablan de lo que se puede venir para San Miguel de Allende, si esque la economía local no se reactiva lo más pronto posible, aún así se mantienen firmes y reiteran su apoyo al presidente municipal.

Paulina Gallardo presidenta de CANACO SERVyTUR, ella dice, que por difícil que sea tomar la decisión primero está la salud, «No podemos pelearnos con el tema de salud, debemos de apoyar por mucho que nos duela, solamente que va a ser muy difícil para los negocios que vuelvan a abrir porque, me gustaría hacer mención de que no se han visto beneficiados empresarios, emprendedores, comercios o negocios con el Programa de Fondos Guanajuato, hemos estado correteando y muy de la mano con Desarrollo Económico, pero yo he señalado con toda autoridad llámese diputados o al mismo gobernador, en todas sus cápsulas y en todos sus anuncios que es mentira lo de Fondos Guanajuato», dice Paulina.

La presidenta de CANACO está muy molesta con el gobernador Diego Sinhue, dice que hasta la fecha ningún empresario, negocio o comercio formal e informal de San Miguel de Allende de CANACO, tiene el beneficio del crédito de Fondos Guanajuato. «Y lamentablemente la economía se va a ver muy mermada, muchos negocios ya no se van a poder abrir, ya hay muchos locales en renta, hay gente que ya tiró la toalla, porque no se puede», dijo.

Jorge Olalde, presidente de la Asociación de Hoteles, él está un poco temeroso ante la noticia, dice que nada es oficial aún y que hay que estar al tanto a lo que digan las autoridades municipales, aunque a él en lo particular, le parece un poco exagerada la idea, de que nuevamente tengan que cerrar los negocios, ya que indica, en otros lugares la situación es más grave a comparación de San Miguel.

«Más bien yo estaría atento a que fuera una información de carácter oficial y que lo oficial lo decretara el ayuntamiento, donde se llevan a cabo las observaciones y consideraciones al respecto, entonces sí estaríamos atentos a ver que esta información, más que una nota periodística se convierta en una información de carácter oficial informal para poder comentar en consecuencia, sin embargo, es cierto que se han incrementado los números de contagios, pero también debemos estar muy atentos, debemos verificar no únicamente el municipio de San Miguel de Allende si no al entorno del Estado de Guanajuato, como se están moviendo los números en los distintos municipios, y pareciera que esta es una situación que está prevaleciendo en todo el Estado de Guanajuato no particularmente en San Miguel, y aparte en algunas otras entidades federativas», dijo Olalde.

«Por lo tanto yo invito a la comunidad Sanmiguelense en la medida de lo posible, la información que se encuentra en el portal de la Secretaría de Salud de Guanajuato, donde podemos verificar los números de los distintos municipios, hay unos muy pequeños que tienen muchísimo más contagios que nosotros, hay otros muy industriales muy grandes que tienen muchísimos más contagios que nosotros, que sin embargo siguen operando con todos los cuidados que se han fijado, entonces yo invito a todos los sectores económicos que ya se les permitió el poder operar en este momento, que continúen con estas vigilancias de la cuestión de salud, con las normas, aplicarlas en la medida de lo posible por la Secretaría de Salud, y por otro lado estar atentos al momento en que se habiliten las demás actividades económicas por el bien de la comunidad sanmiguelense», agregó el representante de hoteles de San Miguel.

No se sabe lo que va a pasar en San Miguel de Allende en los próximos días, si se sigue reactivando el comercio aunque sea en un mínimo porcentaje entre la comunidad local o si las personas vuelven al confinamiento otra vez, y sea cual sea la decisión que tome el alcalde Luis Alberto, los empresarios lo estarán apoyando. «Lo que el alcalde tome de decisión, yo como sanmiguelense lo voy a apoyar», destacó el presidente de restaurantes (CANIRAC), Sergio Spinolo.

«Es un tema del cual no llegamos a comprender la dimensión por lo que está pasando con este Covid, realmente yo pienso que la Secretaría de Salud, que… municipios, gobierno, gente civil, estamos todos en esta historia de incertidumbre, ¿Será?, ¿No será?, ¿Las medidas son suficientes o no lo son?, en San Miguel empezamos mucho antes pero también la gente parece que ganamos el mundial, estamos invadiendo las calles como si no supiéramos lo que está pasando, hay muchísima información», señaló Sergio.

En el gremio restaurantero, los muchos o pocos compañeros que abrieron nuevamente, tienen pánico de volver a cerrar, dice Sergio, – sin embargo, indicó, todos saben de antemano que puede venir una situación de esta magnitud.

Previous Post
Next Post

Comments

Federico

Yo creo que es algo realmente… mentira de muertos…ya que siguimos viviendo todos….. Y el que anda donde quiera inaugurando calles.y obras ..y regalando motocicletas en doctor mora es… El que no a guardado la cuarentena es Luis Alberto Villarreal……y todo su gabinete…. El ejemplo… empieza por la casa…..y no traer el codv19..de otras entendidas

Pilar

Necesitamos ayuda urgente! La situación se vuelve insostenible económicamente. Qué está pasando con los créditos que pedimos por la enorme necesidad de reactivar nuestros negocios de donde viven varias familias. Seguimos pagando empleados,impuestos,servicios y rentas y no tenemos entradas de dinero. Los créditos nos ayudarían enormemente pero nadie nos dá una respuesta ni ayuda. Somos solidarios pero hasta qué punto podemos aguantar sin dinero ni apoyos? Gobierno del Estado de Guanajuato:necesitamos su ayuda!!

Carlo

Este problema del coronavirus es una negligencia de los gobiernos, y su plan de dañar a la población está en curso. Nos están pegando al pueblo con sus falsas estrategias para contener al virus. La gente el pueblo ya no les cree nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *