Reactiva SRE SMA emisión de pasaportes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Reanudan la emisión de citas para adquirir pasaportes; debido a la contingencia por el Covid-19 estuvieron suspendidas por 4 meses.

Hasta antes del 23 de marzo, las citas eran a través del “call center”. Al marcar al 800 801 0773, una operadora programaba el día y la hora para la entrega de documentación. Ahora también hay que llamar, pero las citas son únicamente de 10 de la mañana a 2 de la tarde; sólo atienden a 2 personas por hora.

Sin embargo, la oficina de “Pasaportes y Atención a Migrantes y a sus familias” adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S, aunque no tramitó pasaportes, sí brindó otros servicios como emisión de cartas de antecedentes no penales, para personas radicadas en el extranjero; localización de migrantes y repatriación de migrantes. 

La titular Silvia Sierra Cuevas destacó que aumentó a más del doble el número de personas deportadas; anterior a la cuarentena atendían a 5 migrantes por mes; en los 4 meses de esta contingencia aumentó a 12 por mes, “es que el Gobierno norteamericano ahora sí deporta inmediatamente de la frontera a su lugar de origen”.

La oficina trabajó también en coordinación con la  Secretaría del Migrante y con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado DIF en la entrega de 222 apoyos alimentarios; fueron dos fases para beneficio de familias de migrantesy a los que regresaron al municipio.

A los ciudadanos que quieran obtener una cita para tramitar su pasaporte deben llamar al 800 801 0773 donde es importante mencionar que la cita la quieren en la delegación Querétaro en la oficina ubicada en San Miguel de Allende. La persona debe acudir a la Oficina de Pasaportes con los documentos que le indiquen dependiendo el caso. Solo serán atendidos dos trámites al mismo tiempo y una persona por trámite. Es obligatorio el uso cubrebocas. 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *