Reforestarán SMA con 60 mil árboles

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Para este 2020, se reforestará a San Miguel de Allende con 60 mil árboles y plantas endémicas, el objetivo es revertir el cambio climático. A cada plantación le dan mantenimiento para asegurar su crecimiento, informaron en la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, en el marco del «Día Mexicano del Árbol».

En lo que va del año reforestaron con 43 mil árboles, a través del Programa ‘Planta un Árbol’, con plantas y especies endémicas de la entidad. Al menos 30 tipos de especies entre las que destacan: Mezquites, Cactáceas, Ocotillo, Bricho, Huizache, Acebuche, Tepehuaje, Magueyes etc.

Plantas y árboles son monitoreados para vigilar su crecimiento. Asimismo, en lo que va del año sanearon 200 mezquites, que presentaron “pastle” y “muérdago” y lograron salvarlos. En suma, realizan dos podas anuales para mantener el tamaño y salud de las especies.

La dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad implementó este programa en las comunidades de Doña Juana, Agustín González, Puerto de Nieto y Sosnabar. El Rancho Juan León, y la empresa Avalon Fresh también forman parte de la reforestación. Junto con la dirección de Bienestar y Desarrollo Social plantaron 6 mil 500 unidades arbóreas.

La meta es plantar más de 100 mil árboles al cierre del 2020; el beneficio directo será influir en el cambio climático. Este es un trabajo conjunto de empresas, asociaciones y comunidades.  “Hombres y mujeres comprometidos con la sustentabilidad”. Ejemplo de ello las asociaciones: Cuerpos de Conservación de Guanajuato A.C., Asociación Galla A.C., Salvemos al Río Laja A.C., Vía Orgánica y Regeneración Internacional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *