Registran primer caso de variante Delta en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En San Miguel de Allende se ha registrado un primer caso de variante Delta de coronavirus, de acuerdo a información de Salud del Estado de Guanajuato, se trata de una joven de aproximadamente 20 años de edad, quien presentó un cuadro leve y fue tratada de forma ambulatoria, estuvo enferma a la primera semana de junio y hoy evolucionó satisfactoriamente a la mejoría.

Esta variante seguirá circulando con frecuencia, por ello es necesario cuidarse todos, explicó la Dra. Fátima Melchor Márquez Directora Estatal de Epidemiología, durante el desarrollo de la conferencia de prensa semanal.

     Siguen los reportes de personas intubadas y hospitalizadas pese a las medidas de prevención difundidas; por ello es momento de reactivar las medidas que ya se están olvidando como el uso obligatorio de cubrebocas y marcar sana distancia para no seguir pagando con vidas en Guanajuato, agregó la epidemióloga.

     Ante un nuevo caso de la variante Delta, hoy más que nunca la mitigación del virus es un tema de conciencia y responsabilidad social para evitar poner en riesgo la salud de la población.

     Pidió comprensión ante las restricciones existentes, puesto que este es un tema mundial de nueva normalidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *