De regreso a San Miguel de Allende halla ‘pincha-llantas’ en el entronque de Juventino Rosas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta madrugada, automovilistas que regresaban a San Miguel de Allende por la carretera que conecta a Guanajuato, se encontraron con una sorpresa: «Pincha-llantas» sobre la carretera.

Los pincha-llantas son clavos en cruz o pedazos de varilla puestos de tal manera que parecen una «matatena», la cual utilizan para que al pasar sobre ellas revienten los neumáticos y con ello obligarte a detenerte.

Los «pincha llantas» fueron encontrados en el entronque de la Carretera Juventino Rosas-San Miguel de Allende, y varios automovilistas se detuvieron al observarlos sobre la carretera.

Al consultar fuentes de Seguridad Pública del Estado, indicaron que estos clavos en forma de «matatena» son conocidos como «Pincha Llantas» y que han sido encontrados principalmente en la zona del municipio  de Villagrán. Dijeron no tener reporte del hecho y que se canalizará a las autoridades correspondientes para tomar medidas.

 

Como nos han referido las autoridades, Villagrán es la tierra donde se encuentra la comunidad de Santa Rosa de Lima, la comunidad donde se sabe, surgió el cartel que han señalado es liderado por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, a quien le adjudican ser quien mantenía el control del «huachicoleo» en Guanajuato.

Señalaron que se han realizado varias detenciones de personas a las que les han encontrado este tipo de clavos hechos en forma de cruz que tienen como función el obligar a detener a los automovilistas para posteriormente asaltarlos o robarles su auto.

Justo el pasado martes 13 de agosto, un automovilistas reportó al 911 que al cruzar el entronque en su regreso de Silao a San Miguel de Allende, fue atacado a pedradas por sujetos desconocidos y que logró esquivar varias de las pedradas que lanzaron contra su auto y el de una camioneta que venía tras él.

«Lo hacen en esa zona porque ahí no hay señal ni para hacer una llamada de emergencia, así que mejor meter el acelerador para huir… pero lo mejor es evitar conducir de noche», dijo el afectado plenamente identificado por NEWS y quien pidió el anonimato por seguridad.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *