Revisan diputados dictamen para que Secretaría de Seguridad emita licencias de conducir en Guanajuaro

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Diputados de la Comisión de Seguridad Pública analizan la iniciativa de que sea la Secretaría de Seguridad a cargo de Alvar Cabeza de Vaca quien se encargue de expedir las licencias y permisos para conducir en el Estado.

El diputado Martín López Camacho, presidente de la Comisión, refirió que la reforma, permitirá fortalecer las estrategias y políticas públicas en materia de seguridad pública, pues al corresponder a la Secretaría mencionada la atribución para expedir y llevar el control administrativo de las licencias y permisos, se podrán eficientar los mecanismos de vigilancia para contribuir a las estrategias de seguridad. 

El legislador señaló que dicha iniciativa no representa ningún riesgo para el ciudadano al poner en manos de Seguridad Pública sus datos personales, ya que esto se establece en la Ley General en la materia; “además, la propuesta forma parte de las estrategias de prevención en seguridad pública del Gobierno Estatal”, enfatizó.  

 La propuesta es analizada a profundidad y queda abierta la mesa de trabajo para la revisión de la iniciativa. 

 Cabe señalar que, las licencias y permisos para conducir actualmente son expedidas por la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado, por lo que de aprobarse este dictamen, será la Secretaría de Seguridad Pública quien ya expida los documentos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *