Rinde segundo informe de gobierno el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

DOLORES HIDALGO CIN. – El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz rindió el Segundo Informe de Gobierno, la sesión solemne de Ayuntamiento se dio este martes 29 de septiembre en el Auditorio Municipal Mariano Abasolo, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, cumpliendo con los principios de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

En el evento que fue transmitido se contó con la presencia del representante personal del Gobernador del Estado, el Secretario de Turismo del Estado Mtro. Juan José Álvarez Brunel, el Diputado local José Huerta Aboytes en representación del Congreso local, la Licenciada Luz Elena Nuño Aviña, en representación del poder judicial, así como el Teniente Coronel, Jaime Hernández Ramos.

Cumpliendo con la ley orgánica municipal para el Estado de Guanajuato y atendiendo los protocolos de salud e higiene sanitaria, para prevenir y mitigar el covid-19, el Presidente Miguel Ángel rindió el Segundo Informe de Gobierno Municipal, aprovechando las plataformas tecnológicas de la información y la comunicación.

En el Eje I correspondiente a una Cuna de la Independencia Humana, resaltó los apoyos al sector educativo, el arte, la cultura, el deporte y los problemas sociales, destacando la inversión de 16 millones de pesos para habilitar la celda 2 del Relleno Sanitario a fin de solucionar un problema de salud y de imagen urbana, desde hace casi dos décadas.

“La obra civil ya está lista, estamos dando celeridad a los trámites para empezar a operar la nueva celda e inmediatamente procederemos con el proyecto de clausura de la torre de basura que convertiremos en un gran proyecto”, sentenció el Presidente Municipal.

También informó del proyecto “Dolores iluminando” que en una primera etapa, logrando cambios de luminarias a base de tecnología led en 33 colonias y comunidades, lo que aseguró “se traduce en más seguridad y bienestar para las familias dolorenses, esto sin perjudicar el ejercicio fiscal ni la hacienda pública”, puntualizó. 

Agregó que por norma, en las nuevas obras de pavimentación de calles y ampliación de red eléctrica, a las empresas les exigen la colocación de esta nueva tecnología led, por lo que señaló que estiman que más de 42 mil dolorenses gozan de los beneficios de una mejor iluminación en sus calles. 

En el eje 3 del programa de gobierno para lograr una Cuna de la Independencia Competitiva, Rayas Ortiz destacó el impulso a la mejora regulatoria para la atracción de inversiones y facilitar la instalación de empresas, resaltando principalmente la agroindustria, incluso refirió la estadística de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en el sentido de que Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, se ha posicionado como un municipio generador de empleos, cuando otros municipios perdieron empleos.

Asimismo resaltó los apoyos al campo y sus productores, con semilla mejorada y equipo a grupos de apicultores y ganaderos.

En tema de turismo destacó la villa iluminada como uno de los principales logros de la Administración Municipal, atrajo a 74 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos.

Para lograr una Cuna de la Independencia con un entorno cuidado y sano, del eje 4 del programa de gobierno municipal, el Presidente Municipal destacó varios puntos:

Rehabilitación de más de 130 kilómetros de caminos rurales para beneficio de 55 comunidades. 

Más de 25 millones de pesos invertidos en 38 obras de ampliación de red eléctrica para que más de 1,200 familias dolorenses cuenten con energía eléctrica en sus hogares y alumbrado público en sus calles. 

La pavimentación de 19 calles en colonias y comunidades rurales como Río Laja, Adjuntas del Río, El Llanito, San Gabriel y Ejido Jesús María.

La instalación de 1,100 calentadores solares y acciones de vivienda como construcción de cuartos habitación y cuartos de baño; techo digno, piso firme y pinta de fachadas.

También fueron construidos dos bordos integrales en La Cantera I y San Pedro y Anexas, así como 19 bordos para beneficio de 1,200 familias dolorenses.

Asimismo el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas aseguró que desde la Administración Municipal, junto con los integrantes del Ayuntamiento, aprobaron más de 2 mil apoyos a los adultos mayores de 60 años, sin pensión; así como el “Plan de Salud, Seguridad Alimentaria e Impulso a la Economía Dolorense”, mediante el cual se apoyó a la población afectada por el covid-19, con una inversión de 6 millones 470 mil pesos. 

“Como Administración Municipal en lo general y personalmente como Presidente Municipal no dejaremos de innovar, de gestionar y de estructurar todos los esfuerzos para que el escenario en materia de salud y de reactivación económica continúe con éxito y con responsabilidad”, puntualizó el Presidente Municipal e hizo un llamado a seguir trabajando unidos en la construcción de esta gran sociedad.

Finalmente Miguel Ángel Rayas hizo un reconocimiento público al sector salud por la lucha diaria, incluso junto con los integrantes del Ayuntamiento les dieron un fuerte aplauso como agradecimiento a su trabajo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *