San Miguel de Allende, Celaya y León, entre los municipios con más carpetas por delitos federales de Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, Guanajuato Capital y León, los municipios con más carpetas por delitos federales de Guanajuato.

Como parte del operativo Guanajuato Seguro, del 8 al 14 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) inició 103 carpetas de investigación por delitos federales, consentrados en los municipios mencionados.

Los 103 procesos que están relacionados con ilícitos como, el robo al auto transporte federal, delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación, derivaron en la detención de 33 personas.

El gobierno de Guanajuato informó en un comunicado, que derivado de los operativos para prevenir el robo a transportistas en carreteras, se realizó el aseguramiento de un tractocamión, un semirremolque y mercancía con un valor aproximado a un millón 184 mil 376 pesos, esto en el tramo carretero Federal 45 en el municipio de Celaya.

Durante la semana del 8 al 14 de agosto, fueron sacadas de circulación de las calles de Guanajuato, en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad estatales, federales y municipales, 15 mil 396 dosis de divesas drogas, de las cuales 11 mil 306 fueron de marihuana y 4 mil 090 de diversas drogas sintéticas.

El Gabinete de seguridad de Guanajuato, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito y para aportar información de manera confidencial.

Fuentes: Revista Transportes y Gobierno del Estado de Guanajuato

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *