San Miguel de Allende está por llegar a los 100 fallecidos por coronavirus

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende está por llegar a los 100 fallecidos por coronavirus, a la fecha van 98 las muertes por este virus en el municipio, que en días pasados su hospital se había quedado sin camas por atender a tanto paciente.

Y no es por alarmar, pero, el tema ya se está saliendo de control. Hoy reporta el Sistema IRAG, 202 en número de hospitales en rojo en el país, es decir, a nada de llenarse o que están saturados, y hay muchos de Guanajuato.

En Salvatierra, Acámbaro, León, Guanajuato, Dolores, San Felipe, San Diego de la Unión, Ocampo, Irapuato, Huanímaro, Celaya, Tarimoro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Apaseo el Alto, Comonfort, San Francisco del Rincón, Moroleon, Jaral del Progreso, Salamanca, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, Abasolo y Romita, en todos estos municipios los hospitales están en color rojo, casi al 100 % de su capacidad.

Cruz Roja Estado de México cuenta con una Cápsula XE de aislamiento total para el traslado de pacientes con COVID-19, el personal ya cuenta con capacitación y equipamiento de bioseguridad, está cápsula fue donada por la empresa mexicana XE Médica; se hizo un llamado a la población para sumarse a una campaña de donación para poder adquirir insumos y poder brindar una atención adecuada. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

En San Miguel, el Hospital General en días pasados ya estaba saturado, sin camas para atender a pacientes. Para hoy amaneció en semáforo amarillo, trabajando con un 60% de ocupación, según datos del sistema Nacional de Salud.

De coronavirus en San Miguel hay 60 casos en investigación, 1719 confirmados, 1507 recuperados, 114 permanecen activos y se han dado 98 muertes.

Si esto se sale de control en el municipio, habrá que llevar sus pacientes al centro de salud más cercano en el estado, que cuente con equipo para ser atendidos, señaló en días anteriores el director de la Jurisdicción Sanitaria ll SMA, el doctor Jorge Vidargas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *