San Miguel de Allende se compromete a ser más transparente y a rendir cuentas puntuales, firma convenio con IACIP y el INAI

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende firma convenios con el IACIP y el INAI para ser más transparentes y rendir cuentas de manera puntual.

La firma de convenio se realizó el día de hoy en el salón de eventos Rosewood, durante el evento de la 2da. Sesión Ordinaria de la Región Centro-Occidente del Sistema Nacional de Transparencia, con la presencia del gobernador Diego Sinhue y con la presencia de la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), María de los Angeles Ducoing Valdepeña, y en presencia también de varios comisionados de transparencia de varios Estados, además de todos los consejeros del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI).

«Es un gran orgullo que como testigos ellos hayan presenciado la firma de este convenio, donde nos comprometemos con el IACIP y el INAI, a ser más transparentes y a rendir cuentas de manera puntual», explicó Gonzalo González, alcalde interino de San Miguel de Allende.

En entrevista con la Comisionada Presidenta del IACIP, María de los Angeles Ducoing Valdepeña, indicó que «Hoy firmamos, somos el noveno estado de la República Mexicana en firmar un convenio de contrataciones abiertas con el INAI, que nos permitirá transparentar todas las contrataciones en cada uno de sus rubros en el IACIP, y después de este paso vamos a bajar esta iniciativa y esta práctica a todos los sujetos del Estado de Guanajuato para que sigan levantando la mano cada vez, transparentemos más nuestras contrataciones», dijo la comisionada.

También firmaron una declaratoria de gobierno abierto municipal con San Miguel de Allende, es un compromiso a fortalecer en el municipio esta nueva gobernansa que se llama «gobierno abierto», que sería el municipio número 18 en formar su Secretariado Técnico local, en aprobar un plan de acción municipal, aunque San Miguel de Allende ha sido de los primeros en aprobar su reglamento de gobierno abierto municipal, e inclusive ya publicado en el Periódico Oficial.

«Con esta alianza, podemos trabajar sociedad y gobierno, cocreando soluciones para determinar las problemáticas, y yo sé que la sociedad aquí en San Miguel de Allende es muy participativa, está convencida de manera responsable y con mucha voluntad, para poder cocrear con nuestro gobierno», señaló Angeles Ducoing.

En días pasados el H. Ayuntamiento local aprobó el reglamento de ‘gobierno abierto’, el cual tiene como objeto, el acercar la información pública a los gobernados a través de diferentes formas, a través de plataformas digitales, y que esta información sea cada vez más accesible a los ciudadanos, señaló el presidente interino Gonzalo González, quien informó también que «en los próximos días se estará formando un patronato, que estará representado por miembros del Ayuntamiento, funcionarios públicos y ciudadanos, para que se garantice que la información que existe, la información que es pública, sea de más fácil acceso a la ciudadanía».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *