Sanmiguelenses y extranjeros se reúnen en el Parque Zeferino para defender a los arboles

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Esta mañana, sanmiguelenses y extranjeros llegaron y se plantaron en las afueras del Parque Zeferino, para pedir un alto a la tala desmedida de árboles y Mezquites en una zona aledaña, actualmente resguardada por la Semarnat y PROFEPA.

Como parte de las acciones para defender a los arboles y animales de la zona, ya están puestas varias denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, compartió Nuria Lara de la asociación civil «Yo Soy San Miguel».

«Para mí es importante resaltar la conciencia que está despertando toda esta tala inmoderada en la gente y en los vecinos porque, de una manera impresionante se ha documentado, cada uno ha documentado como han sido talados los mezquites, como los animalitos mismos están bajando, huyendo de los espacios que están siendo deforestados», dijo.

«La gente está bastantemente consciente, tú lo vez aquí, los que estamos estamos con un compromiso importante, y algo bien importante también, quiero resaltar que, se están realizando denuncias ante profepa, yo creo que es el mensaje más importante, estamos compartiendo la dirección para realizar las denuncias, estas pueden ser tanto con tu nombre o de manera anónima y el objetivo principal de esta propuesta evidentemente es invitar a la gente a que den un si», agregó.

Nuria dijo tener conocimiento de que, al menos unas 15 personas pusieron su denuncia ante PREFEPA el día de ayer, otras más lo harán hoy, y «Sé también había gente que se iba a reunir con Semarnat a nivel federal también».

Los mensajes en cada uno de los carteles eran impresionantes, plasmaban el sentir de la realidad que se vive actualmente con el medio ambiente en San Miguel de Allende.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos se unieron a la manifestación.

En las rejas de la entrada principal del Parque Zeferino fueron pegados algunos carteles.

La zona ya sufrió gran pérdida de fauna, decenas de mezquites, huizaches, garambullos y nopales fueron cortados y los que quedan están marcados, enumerados y con agujeros hechos con máquinas.

El cartel en donde se decía que era zona protegida por la Semarnat, este fue destruido y colocaron uno nuevo, en el que señalan que cuentan con los permisos del organismo para talar los árboles.

Previous Post
Next Post

Comments

Sharyn Bates

I could not make out the URL in a photo. I want to join with those trying to save this land. Where? How? Thank you! Sharyn Bates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *