Se prevé una posible tercera ola de contagios de Covid en Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – La Secretaría de Salud de Guanajuato recomienda a la población, no aligerar las medidas contra el COVID-19, pues preveen una posible tercera ola de contagios en el estado.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA), llevó a cabo esta mañana una reunión (virtual) en donde, el secretario Daniel Díaz Martínez informó «que existe un incremento sostenido de contagios» muy probablemente con relación del periodo vacacional de la Semana Santa y de Pascua.

A pesar de que los 46 municipios ya recibieron la primera dosis en gran parte de la totalidad de los adultos mayores, tenemos pandemia para varios meses.

En la geografía estatal acumula 10 mil 720 defunciones y 117 mil 365 casos de coronavirus recuperados. Activos están 2 mil 482 casos y 818 están bajo investigación.

Los integrantes del CESSA coincidieron en que de seguir este incremento podría ser parte de unan tercera ola de contagios y que se espera no sea similar a la segunda ola que se reportó en enero y febrero pasados.

Hay 17 municipios que están en una franja roja con el 8 % de casos activos, afortunadamente ya cuentan con la primera vacuna en mayores de 60 años.

Guanajuato era de las entidades que se ubican en una tasa de más de 2 mil casos por cada 100 mil habitantes, desafortunadamente sigue siendo el tercer lugar nacional en numero de casos acumulados, con el 5.6 % del total de casos, no ha cambiado en esta posición.

La directora estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquezen, enfatizó que no es momento de relajar las medidas de prevención en todos los lugares.

Dichas medidas son:

  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *