Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca estuvo en la Décimo Quinta Asamblea del CCE de San Miguel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este miércoles el Consejo Coordinador de San Miguel (CCE) llevó a cabo de manera presencial su Décimo Quinta Asamblea, con la asistencia de invitados de honor como: el secretario de seguirdad pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Presidente Municipal de San Miguel, Gonzalo González Rodríguez.

Cabeza de Vaca Appendini, Indicó que además de la labor que se realiza con las autoridades municipales para hacer más fuerte la coordinación en materia de seguridad pública, otro aspecto importantísimo se refiere al trabajo que se desarrolla con la sociedad, por ejemplo, en este caso con el organismo de la cúpula empresarial de San Miguel de Allende.

Los temas que destacaron en la Asamblea del Consejo Cooridnador Empresarial fueron: 

DIÁLOGO CON  CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL.

En tiempos electorales el Consejo Cooridnador Empresarial abre un espacio a los candidatos a la presidencia municipal,  para que den a conocer sus propuestas.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel, es muy importante por el lugar que hoy ocupa en el mundo laboral y empresarial.

Este pasado 08 de marzo, por pandemia fue imposible llevar a cabo un acto conmemorativo pero quisimos resaltar a empresarias de la Ciudad Patrimonio a través de nuestras redes sociales y ellas nos dieron su mensaje. 

ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS CCE DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, COMONFORT Y DOLORES HIDALGO (5 DE NOVIEMBRE DEL 2018)

Como una iniciativa del presidente del Consejo Empresarial de San Miguel, licenciado, José Benigno Torres Trujillo  y con miras a lograr una integración económica, turística y cultural; el día 05 de noviembre del 2018 se firmó un acuerdo de colaboración y hermandad entre los Consejos Empresariales de, Comonfort, Dolores Hidalgo, CIN., y San Miguel, donde el empresariado de estos municipios buscan dinamizar las economías, formando una región altamente competitiva que pueda enfrentar los retos en conjunto y diversificar la oferta económica en todos sus rubros.

EL HOMENAJE A DON LUIS FERRO DE LA SOTA 

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, licenciado José Benigno Torres Trujillo, destacó la importancia de realizar este homenaje para recordar al gran hombre Don Luis Ferro de la Sota. 

VISITA AL CERESO DE SAN MIGUEL 

El pasado 20 de mayo fuimos convocados por la presidenta de Canaco, Servytur Dulce Perales Betancourt, para hacer una visita al Cereso de San Miguel, lo anterior como parte del seguimiento a la primera reunión con el secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca y el compromiso como cámaras y asociaciones de apoyar y la finalidad de generar proyectos en beneficio de los empresarios así como acción social y certificarnos como empresas  responsables.

TALLER MARES LIMPIOS 

Este fue un taller virtual que se realizó el 28 de abril al que fuimos convocados por la dirección de Ecología Medio Ambiente y Sustentabilidad a cargo del licenciado Francisco Peyret, interesado siempre en involucrar a la iniciativa privada en estos temas. 

FIRMA DEL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Esta firma se realizó el 11 de marzo del 2020, un hecho importante que busca opciones para ajustar la política y el marco regulatorio sobre procesos de planificación, instrumentos de promoción y mecanismos financieros para promover la adaptación al cambio climático en el sector turismo, incluir el riesgo del clima en decisiones sobre inversiones en infraestructura inmobiliaria y turística.

CAMPAÑA SOCIAL: AQUÍ NO….

El Presidente del Consejo, licenciado,  José Benigno Torres, patrocinó productos con el eslogan; Aquí no! Que fueron entregados en la escuela secvundaria:  Bicentenario y en el prescolar sin nombre de la comunidad  Ejido de Tirado. 

SEGUIRDAD PÚBLICA DEL ESTADO Y EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE SAN MIGUEL, SUMAN  ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA.

En una primera reunión convocada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Mtro. Alvar Cabeza de Vaca y el Consejo Coordinador Empresarial de  Miguel de Allende, el pasado 11 de marzo, se acordó sumar esfuerzos en beneficio de la construcción permanente de la seguridad pública.

SEGUNDA REUNION DE TRABAJO CON EL 

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ALVAR CABEZA DE VACA.

Este pasado 09 de junio del presente año tuvimos la visita del secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, con el fin de dar seguimiento y avances a los proyectos que se determinaron en la primera reunión. Los temas que se trataron: 

Cursos de Capacitación a empresas 

Policía turística 

Botones de pánico;  los cuales han sido distribuido más de 5 nuevos y se ha dado mantenimiento a otros ya instalados en esta zona del estado. 

Resultados del operativo San Cristóbal en la región. 

Y VIGILANCIA en los tramos carreteros 

En los tramos carreteros: San Miguel, Comonfort,y Dolores Hidalgo, 

ACCIONES DEL EMPRESARIADO EN EL CONFINAMIENTO POR COVID 19.

Promovimos el consumo local ante el cierre de cientos de negocios

Entregamos caretas a alrededor mas de 1000 comerciantes desde pequeños hasta medianos negocios.

Nos sumamos a la campaña Póntelo Ya! una iniciativa del empresario Carlos Gonbzálesz, que busca el uso del cubre bocas, obligatorio en todo momento y en todo lugar un mensaje fuerte, también para los turistas.

En el confinamiento los líderes empresariales nos hablaron de como afrontaron la situación y el paro laboral debido a la pandemia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *