Solicita diputada la ‘comparecencia’ del secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Ante los hechos de extrema violencia acontecidos en los últimos días en varios municipios, la diputada del PRI Yulma Rocha solicitó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública de gobierno del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

“Son muchas explicaciones que tiene que dar el secretario de Seguridad” en torno a la situación que vive el estado, con una violencia que ha escalado a niveles inimaginables y que ha evolucionado a otras formas de manifestarse.

Formas de violencia “frente a las que no hay respuesta ni oportuna ni contundente por parte del gobierno del estado para contenerlas o para menguar un poco la crisis de inseguridad que vivimos y que ha provocado temor y terror entre la población”.

“Deben explicar la incursión de ex policías federales si estarán cumpliendo con todos los requisitos de ingreso y control de confianza; deben explicar la intervención y desaparición en las corporaciones de policías como la de Juventino Rosas si había elementos coludidos con la delincuencia, dónde están las denuncias y si no es así esos policías que van a la calle estarán a merced de la delincuencia”.

Yulma Rocha formalizó su petición con un escrito dirigido al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres, a quien pidió sea el conducto para que se solicite al titular del Poder Ejecutivo que comparezca el titular de la SSP “a fin de que informe a esta soberanía y a la ciudadanía guanajuatense sobre el estado que guarda el servicio público a su cargo”.  

“Es tiempo ya de que dé la cara a los guanajuatenses, y con ello, que manden un mensaje de tranquilidad porque pareciera que estamos en un estado de guerra”, dijo finalmente la legisladora, quien subrayó que la comparecencia, ante el Plano o la Comisión de Seguridad, debe ser abierta.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *