#TenemosQueHablar de Morenos y los problemas de la delegada y el director de una escuela que busca aliados

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿cómo están hoy? yo feliz de estar nuevamente con ustedes para compartir las letras e ideas que esta semana llegan a mi mente y que la semana nos ha dejado.

Esta semana nos encargamos de organizar la fiesta de cumpleaños de mis tías Chelito y Juana, así que el fin de semana la vivimos entre carnita asada y el baile con los Cadetes de Linares que nos tenían a todos «raspando el piso».

Pero la fiesta terminó y como nos la pasamos requetebién, quedamos en repetir la reunión porque la semana entrante el Brayan sale de la secu y armarán tremendo bailongo en el que ya mis tíos quedaron de llevar el popotillo con flores para  decorar el pachangón.

Mientras eso se organiza, vamos a lo nuestro que esta semana nos ha dejado porque de seguridad, puentes, escuelas y una delegada en problemas, es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

 

  • MORENA Y SUS REUNIONES

Ayer anduvo por el terruño Alejandro Rojas Díaz-Durán, el consejero de MORENA que anda buscando convertirse en líder nacional y va por el país realizando campaña para hablar con militantes de sus intenciones de seres próximo dirigente nacional.

Su llegada al pueblo sanmiguelense se realiza justo a una semana de la que el bando número 1 de MORENA, integrado por la dirigente estatal Alma Alcaraz y la Senadora Antares Vázquez  agradecieron con una comilona, el apoyo de la gente en el pasado proceso.

Esta vez los organizadores de la visita de Alejandro Rojas, fueron el bando número dos, integrado por Ricardo Ferro, el ex candidato de Morena a la alcaldía, quienes son afines al Diputado Local Ernesto Prieto y del Senador Ricardo Monreal.

Pues el buscador de la dirigencia llegó a San Miguel habló ante unas decenas de asistentes que escucharon las razones por las cuales quiere ser su líder y lo hace justamente cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, luego de un proceso en su contra por presuntas violaciones a la normatividad interna del partido, generando DIVISIÓN ENTRE LOS MILITANTES. le suspendió durante 3 años cualquier aspiración dentro del partido, pero que dijeron está peleando para que le levanten el castigo.

Y así, con una sanción encima del suspirante y un marcado divisionismo entre los integrantes de Morena que «se sienten de moda» y donde la presencia de mucho jefe y poca tropa, nos deja claro que dentro del Partido que fundó el presidente Andrés Manuel,  no hay forma de que sus integrantes se pongan de acuerdo para demostrar unión y lo que sí es evidente es un claro marcaje de bandos que se están dando hasta con la cazuela, cosa que todos los que estamos fuera, lo podemos ver clarito, aunque ellos digan que todo dentro del partido de AMLO, todos quieren y aman bien.

 

  • ESCUELITAS Y LA DELEGADA QUE TODO LO HA DEJADO PASAR 

 

Lunes de regreso a clase es ideal también para hablar de educación. Y es que en esta región tenemos un cúmulo de acciones que tienen a varios maestros en pleno proceso o en la mira de las autoridades escolares «de arriba» en Guanajuato que saben que «alguien» se está haciendo de la vista gorda para no hacer bien su chamba.

Y como dijo mi amigo el descuartizado, vámonos por partes para entender de qué hablamos:

Comencemos con la emblemática y ya tradicional escuela secundaria Fuego Nuevo, la misma que tiene hoy a su director Saúl Ramírez Calderón, con una orden de restricción, en pleno proceso judicial y con la mira de las autoridades escolares que saben que algo malo está por pasar.

Y por ello hagamos un recuento de lo que ha ocurrido en la Fuego Nuevo:

  • Los niños en la casa que se drogaban.

    Desde inicios de este año, varios casos de bullying, peleas callejeras e internas fueron denunciadas por los padres de familia que, cansados de pedir apoyo a la Dirección de Don Saúl y ver que no hacía nada, decidieron denunciar los hechos y hacerlos públicos, incluso uno de ellos fue a parar a la Fiscalía General del Estado con una demanda en contra de quienes agredían y acosaban a una estudiante de secundaria.

  • Y es que las medidas de solución del director Don Saúl y el supervisor de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) Jesús Salvador Zamora Aboytes, fue hacer que las niñas y los papás firmaran un papelito, donde ambas partes se comprometían a no hacerse más daño. Claro que la agresora nomás se voltearon todos y comenzó a tramar la siguiente agresión contra la chamaca, mismas que el director y el supervisor sabían que habían ocurido.
  • A los casos de peleas callejeras resueltas en papelitos, se unieron también las bajas calificaciones de la escuela, que se mantiene en los promedios de REPROBADÍSIMOS de toda la región, además de instalaciones descuidadas, la intención de querer cobrar 2 pesos por cada ida al baño a los niños  (es verdad, el director quería cobrar por cada «miada» a los escuincles) o por la bonita acción de que los estudiantes se le escapaban de la escuela para irse a una casa abandonada de la calle Stirling Dickinson para ponerse «hasta las manitas 🖐️🤚» de drogados.
  • Monserrat Batallier Sala, delegada de la Región noreste de la SEG.

    Y de todos estos «casos de éxito», el Director Saúl Ramírez se dio cuenta junto con el supervisor de la SEG, Jesús Zamora y por ende, la delegada de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Doña Monserrat Batallier Sala, que ahora no halla cómo demostrar a todo mundo que ella sí hizo caso a todo y que todo lo resolvieron bien desde la Delegación en la que hoy, su chamba también está en peligro, gracias a su negligencia y por solapar, esconder, proteger y defender lo indefendible

Y si todo esto no es suficiente, qué te parece si agregamos el tema de Acoso sexual, laboral y hostigamiento  que el director Saúl Ramírez generó contra una empleada de la escuela.

El director Saúl Ramírez, de la secu Fuego Nuevo.

La denuncia por acoso sexual llegó hasta la Fiscalía General, y Saúl Ramirez, creyéndose aún intocable porque sabía que tenía la protección de su supervisor y de la delegada Batallier, decidió negar todo.

Pero las dos empleadas acosadas  decidieron no desistir y fue así que supimos que al Director Saúl, que al Director al parecer le gusta hacerse el «gracioso» acosando mujeres, que al saludarlas las acerca para tratar de besarlas en la boca y si se negaba, entonces llevaba la mano de la mujer a sus genitales (como si estuviera de moda el ca…).

De esas y otras más se las gastaba el Director y en donde la delegada de la SEG, Monserrat, dijo que NO había encontrado elementos para sancionarlo y que sólo le llamaron la atención.

Pero la Fiscalía lo está investigando y desde hace más de un mes, el Director no puede volver a la escuela porque fue Vinculado a Proceso al encontrar que hay elementos suficientes para demostrar que cometió un delito abusando de su cargo, de su condición de hombre y como servidor público, pero de eso ya la Fiscalía nos informará.

Veinte años la pasaron así y quién sabe cuántas otras cosas han de haber ocurrido en ese tiempo los alumnos y padres de familia, mientras la delegada Monserrat Batallier, sigue queriendo hacer la que no sabía nada del tema.

Ahora el mismo director Saúl anda buscando aliados y usa amanera de encontrar a la gente que «ayudó» a que le haga el paro para él poderse defender y decir que siempre que había un problema en la escuela, él más rápido que furioso, lo resolvía sin miramientos…

Dicen que ahora quiere lavarse en salud, porque el delito de acoso sexual está avanzando y parece que no tiene marcha atrás.

Ahora,  mientras lo declaran culpable o inocente, él buscará quedarse en la escuela que ha tenido en sus manos por más de 20 años, con papás y mamás como la panista Josefina Tenorio, que ya no tiene ni hijos en la escuela, pero se aferra a seguir siendo la cómplice de aventuras del Director que hace meses no ve.

Señora Delegada Batallier, ustedes en la SEG dijeron que no encontraron pruebas para declararlo responsable de acoso sexual, ese delito que desde el Gobierno del Estado, para el que usted trabaja, no se cansa de decir que ese delito lo combatirá con todas las de la ley., Tuvo que ser la Fiscalía quien sí lo vio, quien está por probar que dentro de una institución alguien abusó de su cargo, tomó atribuciones que no debía, que se hizo el «chistocito» queriéndose pasar de galán y usted dice que no vio nada…

Hay un dicho que dice: «tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata» y no puede haber uno mejor dicho para calificar su nula actuación en el Caso de Fuego Nuevo.

Y si eso no es suficiente, ¿qué tal el escándalo que se soltó con los malos tratos, la falta de atención el descuido y negligencias que han denunciado los padres de familia y maestros de la escuela Hermanos Aldama contra la directora Isabel Juárez, la «grosera y pelada» que abusa de su cargo para permitir que abusen de los niños y mantener en pésimas condiciones la que fue la primera escuela pública de San Miguel de Allende.

Y para muestra un botón O VIDEO, que lo explica todo.

 

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/706297556490478/

 

Así que ya entrados en materia, nos damos cuenta que la delegada Batallier tiene muuuuchos trapillos sucios para lavar y que contrario a lo que pensamos, ha dejado a la desidia o a su silencio, lo que está ocurriendo en los centros de formación de los niños de Guanajuato, permitiendo que los directores acosen, que otros descuiden las escuelas o traten mal a los papás como el caso de la directora «grosera y pelada» de la Hermanos Aldama.

Y ya me voy, porque en casa seguimos sacando el hielo que se acumuló esta noche, así que por eso no pude llegar más temprano…

Mientras, adhoc con el tema, les dejo un video para bailar tras esta lluvia que nos mantuvo a muchos despiertos hasta tarde…

 

https://www.youtube.com/watch?v=e4C2G94novw

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *