Toman curso virtual empresarios turísticos de Guanajuato, ante la contingencia COVID-19

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SILAO, GUANAJUATO. – Más de 500 personas se capacitaron en el curso virtual ¿Qué hago con mi empresa turística ante la contingencia COVID-19?, A través de la Dirección Cultura Turística, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato convocó a empresarios turísticos como hoteleros, restauranteros y agencias de viajes a registrarse en el curso con el objetivo de apoyarlos a desarrollar mejores prácticas, a la toma de decisiones, finanzas y gestión de capital humano ante las adversidades.


Las 538 personas (284 son mujeres y 254 hombres) que se registraron en el curso -propio del estado de Guanajuato- son de los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya y Silao.
Estos empresarios de pequeñas y medianas empresas tuvieron 10 sesiones de capacitación del martes 24 al lunes 30 de marzo, en horario matutino y vespertino.


El sector turístico es un componente fundamental de la dinámica económica del estado que representa más de 8% del PIB estatal y un número superior a 200 mil empleos directos. Hoy, la contingencia trae consigo retos a la actividad en su conjunto, sobretodo en el corto plazo para los empresarios turísticos.


En el marco de esta crisis, el Gobierno del estado en conjunto con la Secretaría de Turismo ha llevado a cabo diversas acciones de acompañamiento como este curso virtual, se puso en funcionamiento una Bolsa de Trabajo para apoyar a los trabajadores y a las empresas; así como el programa de “Impuso Económico Guanajuato” que ofrece diferentes tipos de apoyos.

Fuente: Gobierno de Guanajuato

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *