Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En audiencias con un Juez, Agentes de la Fiscalía General del Estado formularon imputación y obtuvieron que Gabriel y Antonio “N”, queden en prisión, vinculados a proceso, imputados del robo de diversos objetos sustraídos de casas en hechos distintos en la ciudad San Miguel de Allende.

Las pesquisas realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio y, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), permitió establecer el mecanismo de hechos ocurridos en distintas temporalidades e identificar a los inculpados, quienes fueron detenidos con orden de aprehensión.

En el primero de los casos, Gabriel “N” se introdujo de manera clandestina en dos viviendas del fraccionamiento La Lomita, la primera vez el 24 de diciembre de 2019 y la segunda el pasado 12 de enero; ambas ocasiones sustrajo varios objetos tales como aparatos electrónicos, calzado y dinero en efectivo, causando con ello un detrimento en el patrimonio de los ofendidos del delito.

En el segundo caso, el 12 de marzo del presente año, Antonio “N” allanó una casa en el fraccionamiento Jardines II segunda sección, de donde sustrajo diversos objetos tales como prendas de vestir, diversa joyería y equipo de cómputo.

Tras la aprensión de los inculpados, fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional con sede en la ciudad de San Miguel de Allende, donde los Agentes Especializados del Ministerio Público presentaron la evidencia integrada en la carpeta de investigación, en contra de los 2 detenidos, imputándoles el delito de robo calificado, resolviendo el Juez vincularlos a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar hasta desahogar sus procesos y reciban sentencia.

Written by amsanmiguel